Home Noticias Condenan a dos años de prisión suspendida a ‘Mantequilla’ por estafa

Condenan a dos años de prisión suspendida a ‘Mantequilla’ por estafa

0
Aplazada al 7 de diciembre la audiencia contra Mantequilla
Aplazada al 7 de diciembre la audiencia contra Mantequilla

Santo Domingo, (EFE).- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Monte Plata condenó a dos años de prisión a Wilkin García Peguero, alias Mantequilla, a quien encontró culpable del delito de abuso de confianza, informó este viernes el Ministerio Público.
El tribunal, que preside la jueza Laysa Pérez Matos, dispuso la suspensión condicional de los últimos ocho meses de la pena dictada en contra de García Peguero, quien violó las disposiciones del artículo 406 del Código Penal, que tipifican el delito de abuso de confianza.
El Ministerio Público, representado por los fiscales Eduardo Velázquez Muñoz y Yalitza Maralay Martínez, ejecutó la acción penal en contra de García Peguero, tras recibir más de 25 querellas formales por estafa, presentadas en su contra.
La información afirmó que García Peguero captó millones de pesos a través de una empresa no regulada denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, provincia de Monte Plata.
Sobre las autoridades financieras de Mantequilla advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal, el cual no cumplió en pagar y devolver el dinero de las víctimas inversionistas.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil