Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamtet) anuncia un cielo mayormente soleado para la mañana de este sábado con ligeros incrementos nubosos en gran parte del país, salvo en algunas localidades del noreste, sureste y la Cordillera Central donde se esperan chubascos locales producto de arrastre del viento.
Para la tarde, la incidencia de una vaguada en altura favorecerá que se produzcan aguaceros locales con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Azua, Bahoruco e Independencia.
Las temperaturas seguirán siendo agradables o frescas, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, sobre todo primeras horas de la mañana, durante la noche y la madrugada, debido a la época del año y al viento agradable de dirección noreste.
Se mantienen las recomendaciones en la costa Atlántica a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas para que permanezcan en puerto debido a vientos fuertes y olas peligrosas. Sin embargo, en la costa caribeña el oleaje se mantiene normal hasta el momento.
Mañana domingo predominarán condiciones de buen tiempo, cielo soleado con escasas precipitaciones a nivel nacional, indicó la Onamet, que solo prevé algunas lluvias débiles y pasajeras sobre localidades del noreste y de la Cordillera Central, como Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte y María Trinidad Sánchez, debido al arrastre de campos nubosos por parte del viento del noreste.