La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en la tarde y noche se podrían producir chubascos moderados localmente con aisladas ráfagas de viento.

Esto podría afectar las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, entre otras cercanas, además de Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.

«Iniciando la semana laboral, para mañana lunes, tendremos la presencia del anticiclón dominando, el cual proporcionará un cielo mayormente soleado, temperaturas ligeramente calurosas y escasas precipitaciones durante las horas matutinas. Entrada la tarde, el calentamiento podría interactuar con el arrastre del viento del este, dando con las ocurrencias de lluvias débiles y muy aisladas, más frecuente hacia los sistemas montañosos», dice el informe meteorológico.

En la noche, tendremos un cielo de nubes aisladas y ambientes favorables para todo tipo de actividades al aire libre, explica Onamet.

«Viento del este y débil vaguada provocarán lluvias en la mañana, tarde con chubascos locales que pueden ser moderados de forma aislada hasta entrada la noche en distintos puntos del país… Circulación anticiclónica se mantiene limitando las lluvias cuantiosas… Temperaturas ligeramente cálidas», agregan.

Para el martes, seguiremos dominados por un ambiente meteorológico de buen tiempo sobre la mayoría de las provincias del país, con un cielo soleado o de nubosidad aislada y limitada actividad de lluvias sobre gran parte de la geografía nacional.

Solo se prevé que el viento del este/sureste producirá en la tarde, algunos chubascos aislados en localidades del noreste y la cordillera Central. Y dando paso a la noche favorable para todo tipo de actividad al aire libre.