Santo Domingo, (EFE).- El Juzgado de la Instrucción de Hermanas Mirabal impuso un mes de prisión preventiva a un hombre que agredió a golpes a un agente de la Policía Nacional que realizaba labores de patrullaje en la localidad El Cruce, carretera Tenares a San Francisco.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó este martes de la medida de coerción impuesta a José Carlos Martínez por la agresión cometida contra el raso policial Yoryi Contreras mientras este se encontraba en el ejercicio de sus labores preventivas el pasado 15 de octubre.
La instancia de solicitud de medidas de coerción relata que el hecho se originó cuando Contreras se encontró con dos personas que se habían quedado sin gasolina para el motor en que se desplazaban, resultando ser los mismos individuos que minutos antes emprendieron la huida tras indicarles que se detuvieran.
Cuando el agente Contreras se desmontó de la motocicleta en la que patrullaba el imputado Martínez lo agredió, dándole una trompada, y posteriormente, estrellándolo contra una pared, mientras su acompañante escapó del lugar, según un comunicado de prensa.
La víctima presentó trauma craneal occipital en la región frontal con evidentes equimosis en el párpado derecho y abrasiones en la cara, fruto de la acción de su agresor, según consta en un certificado emitido por un médico legista de la provincia Hermanas Mirabal.
El Ministerio Público establece que el agresor incurrió en actos de rebelión, en este caso cometido en perjuicio de Yoryi Contreras, delito por el que José Carlos Martínez cumplirá la medida de prisión preventiva en la cárcel pública Juana Núñez de la ciudad de Salcedo.