Río de Janeiro, La producción industrial de Brasil cayó un 1,1 % en julio, frente al mismo mes del año pasado, con lo que acumula un retroceso del 0,4 % en los primeros siete meses del año, informó este martes el Gobierno.
En comparación con junio, la producción industrial de Brasil cayó un 0,6 %, según los datos divulgados por del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IGBE).
Tres de las cuatro grandes categorías económicas y 15 de los 25 sectores retrocedieron, según el informe.
Los principales responsables fueron los bienes de capital (-7,4 %) y los de consumo duraderos (-4,1 %), lastrados por la caída en la producción automotriz, la de industria extractiva y la de equipos de informática y electrónicos.
Ya el único avance fue para el sector de bienes de consumo semi y no duraderos (+1,5 %).
Según el IBGE, el sector automotriz intensificó el descenso observado el pasado mes de junio, del 3,4 % y las medidas tomadas por el Gobierno en junio para impulsar las ventas no se vieron en el área de producción.
«Lo que la encuesta captó de los datos de junio y julio es que, en un principio, ese estímulo se reflejó en las ventas porque el sector ya tenía un alto nivel de inventario», explicó André Macedo, responsable del estudio, citado en un comunicado.
En 2022, la producción industrial de Brasil cayó un 0,7 % frente a 2021.
Hasta el momento, el acumulado de los últimos 12 meses está estable (0,0 %).