Santo Domingo, El Gobierno dominicano anunció este miércoles la extradición a los Países Bajos de un ciudadano de ese país requerido por tráfico de estupefacientes y la falsificación de un certificado de trabajo.
El neerlandés Terence Ángelo Richard De Vries está acusado en un tribunal de Ámsterdam de, junto a un cómplice, ser los responsables de un cargamento de 142 kilos de cocaína, en un hecho ocurrido el 13 de septiembre de 2016.
También se le acusa de poseer en esa oportunidad 135.335 euros (147.983 dólares), producto del tráfico ilícito de drogas.
Un decreto emitido por el presidente dominicano, Luis Abinader, ordena la extradición de De Vries, quien también es acusado en su país de elaborar una certificación laboral falsa.
La disposición del Poder Ejecutivo dominicano establece que se entrega a las autoridades de Países Bajos al acusado, pero que «bajo ninguna circunstancia» se le juzgará por infracciones diferentes a las que motivan su extradición.
Abinader, en otro decreto, dispuso la extradición a Italia de la dominicana dominicana María Isabel Gutiérrez Reynoso.
La mujer es acusada en ese país europeo del delito de asociación para delinquir dirigida al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, cometido en la ciudad italiana de Osimo y otros lugares de esa nación hasta el 4 de abril de 2007.