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viernes , 17 mayo , 2024

La DIGEIG reconoce a la CAASD en transparencia y gobierno abierto

Actualmente, la institución trabaja en la implementación de las normas ISO de cumplimiento regulatorio y antisoborno

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) fue reconocida por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) por cumplir con los estándares en materia de transparencia y gobierno abierto en el primer trimestre de este año.

La CAASD obtuvo una calificación de 96.23 en las evaluaciones que realiza la entidad sobre transparencia de los portales de las instituciones públicas, conforme a la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública.

La DIGEIG reconoce a la CAASD en transparencia y gobierno abierto
La DIGEIG reconoce a la CAASD en transparencia y gobierno abierto

La DIGEIG, dirigida por la doctora Milagros Ortiz Bosch, felicitó a la CAASD, a través de una comunicación dirigida a su director general, ingeniero Felipe Suberví – Fellito- por la puntuación alcanzada y por continuar elevando los niveles de transparencia en favor de los ciudadanos y usuarios.

Estas evaluaciones tienen el objetivo de llevar a las instituciones del Estado a la máxima excelencia en los servicios que ofrecen a la ciudadanía a través de sus portales y página web, como son el uso, reutilización y redistribución de datos, respuestas a tiempo a solicitudes, así como información actualizada en el portal Datos Abiertos.

En febrero de este año, la CAASD también fue reconocida por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) por obtener el más alto porcentaje de rendimiento en el Plan de Capacitación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP).

La DIGEIG reconoce a la CAASD en transparencia y gobierno abierto
La DIGEIG reconoce a la CAASD en transparencia y gobierno abierto

La Corporación trabaja actualmente en la implementación del modelo de cumplimiento regulatorio y antisoborno bajo los estándares internacionales ISO, como muestra del compromiso institucional con la calidad de los servicios que brinda a los usuarios del Gran Santo Domingo y la integridad de sus colaboradores.

Las normas por las que aplican son: ISO 37301 sobre cumplimiento regulatorio y la ISO 37001 de gestión antisoborno.

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