Santo Domingo, .- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el 16 de mayo el juicio que se le sigue al presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, y a otros tres imputados de formar parte de una red de sicarios que mató varios choferes en 2015.
El aplazamiento, el número 21 desde que empezó el proceso, se produjo debido a la ausencia del abogado que encabeza la defensa técnica de Quevedo, de acuerdo con una nota de este jueves del Ministerio Público. El juicio también se sigue al exregidor de Pedro Brand Erickson de los Santos Solís, quien al igual que Quevedo está en libertad bajo fianza, así como a Amaurys Cabrera y Danilo Octavio Reynoso, ambos en prisión.
Todos están acusados de la muerte de tres transportistas por el control de rutas del transporte público. El grupo de supuestos sicarios fue procesado por los crímenes, pero el 14 de marzo de 2018, Quevedo y de los Santos fueron descargados y libertados por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, decisión apelada por el Ministerio Público, por lo que en 2020 se ordenó un nuevo juicio. Danilo Octavio Reynoso y Amaurys Cabrera, un expolicía, fueron condenados a 30 años de prisión.