Home Entretenimiento Medallista olímpico nipón Daisuke Takahashi se retira de la danza sobre hielo

Medallista olímpico nipón Daisuke Takahashi se retira de la danza sobre hielo

0
EFE/Stephane Reix

Tokio,.- El patinador artístico japonés Daisuke Takahashi, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 y coetáneo profesional de Yuzuru Hanyu y Javier Fernández, anunció este lunes su retirada de la esfera competitiva.

«Hemos tomado la decisión de retirarnos de las competiciones después de esta temporada», dijo Takahashi junto a su actual pareja en danza sobre hielo, Kana Muramoto, con la que formaba tándem desde 2020 tras abandonar el patinaje artístico individual.
La decisión ha sido consensuada «después de hablarlo mucho», señala en el vídeo Muramoto, que añade que mañana darán una rueda de prensa, en la que se espera que expliquen los motivos.

Medallista olímpico nipón Daisuke Takahashi se retira de la danza sobre hielo
EFE/Anatoly Maltsev

Takahashi, de 37 años, seguía siendo uno de los deportistas más relevantes y queridos entre el público nacional. Fue el primer japonés en ganar una medalla olímpica en patinaje artístico masculino, en lograr un podio en la final del Grand Prix de patinaje (2005) y en ganar una presea de oro en el mismo evento (2012). El patinador participó en tres ediciones de los Juegos Olímpicos: Turín 2006, Vancouver 2010 y Sochi 2014.

Su carrera estuvo plagada de lesiones, la más importante en 2008, cuando sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Tras recuperarse, ganó la medalla de bronce en de Vancouver 2010 y el oro en el campeonato mundial del mismo año en Turín. En noviembre de 2013 comenzó a sufrir problemas de nuevo en esa rodilla y se le tuvo que extraer repetidamente líquido sinovial.

Un año después, logró competir en los Juegos de Sochi, donde su compatriota Hanyu se colgó el oro y Takahashi quedó sexto. Cinco veces campeón de Japón, el patinador anunció en octubre de 2014 su retirada del patinaje artístico con 28 años, tras haberse tomado unos meses de descanso para replantearse su futuro. Cuatro años después Takahashi volvería a competir, aunque sólo durante dos temporadas antes de dar la sorpresa anunciando su paso a la danza sobre hielo, que generó gran expectación.

Takahashi y Muramoto (30) debutaron en la temporada 2020-2021, pero no lograron clasificarse para los Juegos de Pekín 2022. Sí llegarían a los Mundiales de este año, celebrados en la ciudad japonesa de Saitama, donde la pareja quedó en el puesto número 11, el más alto hasta la fecha para un tándem nipón.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil