Home Entretenimiento Con corrida de oportunidad comienza la Feria del Caballo en centro de...

Con corrida de oportunidad comienza la Feria del Caballo en centro de México

0
Con corrida de oportunidad comienza la Feria del Caballo en centro de México
El novillero mexicano Sebastián Ibelles. Imagen de archivo. EFE/Mario Guzmán

Ciudad de México, .- La Feria del Caballo de Texcoco 2023, una de las más importantes del país y a menos de 40 kilómetros de la Ciudad de México, inicia este sábado su ciclo taurino. Serán 4 corridas en la plaza Silverio Pérez, los sábados del 25 de marzo hasta el 15 de abril, y mañana, para la primera de feria, harán el paseíllo los mexicanos Antonio Lomelín, Xavier Gallardo, Arturo Soto, Alejandro Lima «El Mojito», Sebastián Ibelles y José Sáinz, quienes lidiarán reses bravas de Torrecilla.

Texcoco sigue su programación de corridas de toros como alternativa para los aficionados de la capital mexicana, tras la suspensión cautelar de la Monumental Plaza México que impidió la celebración de la Temporada Grande en Ciudad de México. El nuevo ciclo se enmarca dentro de la tradicional Feria del Caballo de la población del central Estado de México. Los cuatro festejos fueron organizados por Don Bull, la empresa de Pedro Haces, también parte de la organización que gestiona la plaza de toros de Las Ventas en Madrid.

Para la primera de feria se confeccionó un cartel de «oportunidad», con seis toreros mexicanos que compiten por lograr relevancia en el escalafón y que tienen el aliciente, en caso de salir triunfadores, de volver a hacer el paseíllo el próximo 8 de abril.
Antonio Lomelín, hijo de una leyenda del toreo, tomó la alternativa el 1 de mayo del 2015, mientras que Xavier Gallardo lo hizo el 23 de octubre de 2016 y Arturo Soto, el 14 de octubre de 2018.

En tanto, Alejandro Lima «El Mojito» recibió la alternativa el 25 de diciembre de 2015, mientras que Sebastián Ibelles y José Saiz son los más noveles de los acartelados de mañana. Ibelles se doctoró el 20 de diciembre del 2021 y Saiz el pasado 13 de agosto en San Luis Potosí, cuando cortó una oreja. Si bien tanto Ibelles como Saiz se dejaron ver como novilleros, no lograron formar parte de las nuevas figuras de su generación, la llamada «cosecha del 22».

Este sábado será una oportunidad para ambos de reivindicarse justo 2 días después del anuncio de los carteles de la Feria de San Marcos 2023 en Aguascalientes, la más importante de América, en los que no se han visto incluidos. Para Antonio Lomelín, Xavier Gallardo, Arturo Soto y Alejandro Lima «El Mojito» la corrida de Texcoco es una oportunidad que seguro no querrán dejar pasar. Habrá por lo tanto un ingrediente dramático en el ruedo por la exigencia de obtener un triunfo que en parte cambie su suerte y para ello deberán arrimarse a los toros de Torrecilla.

La ganadería propiedad de Sergio Bonilla, pacen en el rancho El Saúz, en Saín Alto, Zacatecas. El estado del norte de México tiende a aportar ganado bravo y serio a las plazas del país. El hierro fue fundado en 1932, es uno de los decanos del campo bravo mexicano. Al igual que los alternantes del encierro de mañana, Torrecilla, no cuenta con excesivas comparecencias en las principales ferias, así que otro aliciente de la corrida del sábado 25 de marzo será ver cómo embiste la divisa de Zacatecas.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil