26.2 C
Santo Domingo
miércoles, julio 17, 2024
InicioNoticiasSamaná apertura primer Circuito Turístico Sostenible

Samaná apertura primer Circuito Turístico Sostenible

Fecha:

Mas noticias

Arrestan a dos presuntos antisociales con fusil M-16 y drogas en Samaná

La Policía Nacional desmantela punto de drogas en Cabeza...

Vicepresidenta Raquel Peña entrega obras de salud en Samaná

Samaná, RD. - La vicepresidenta Raquel Peña y el...

Samaná, República Dominicana.- En el marco del proyecto Samaná Destino del Futuro han establecido el primer circuito sostenible para el turismo en esta demarcación, en una acción conjunta con el Foro Ambiental (FAS), diversos touroperadores y las autoridades locales.

La iniciativa inició su conformación desde el 2021 como una forma de articular y visibilizar los esfuerzos que, mas de 70 empresas turísticas que han asumido los principios de sostenibilidad ambiental, en favor de un aprovechamiento más armónico y equilibrado del patrimonio natural del país.

Este piloto cuenta con el apoyo del gobierno alemán, a través de la fundación KATE; la certificadora turística TOURCERT y el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI); quienes sostienen programas de apoyo a medianas y pequeñas empresas, y con las que trabajan la sensibilización en temas gastronomía sostenible y cadena de valores, buscando conseguir cambios en la conciencia de los empresarios turísticos de Samaná, sus comunidades y gobiernos locales.

El equipo técnico, explicó que estas acciones se han traducido en logros en ahorro de agua y de energía, reducción de residuos sólidos, eliminación de plásticos de un solo uso, respeto a las vedas, regeneración de ecosistemas y apoyo a los productores locales, además de educación ambiental, entre otros.

A través de un comunicado de prensa, añadieron que Circuito de Turismo Sostenible de Samaná esta abierto a todas las empresas de la zona, a instituciones públicas y a organizaciones medioambientales que deseen asumir compromisos para la preservación de los recursos naturales de este bello destino turístico.

Como parte de las acciones promoción de esta alternativa, el equipo técnico del proyecto y el FAS han asumido la visión del desarrollo sostenible a nivel peninsular, logrando impulsar una agenda de concientización con los temas ambientales, explicando a instituciones públicas y privadas la importancia el crecimiento ordenado y planificado del territorio, así como potenciar los impactos económicos del sector más prometedor de la economía nacional

Redacción
Redacciónhttps://www.elperiodico.com.do/
Profesionales con experiencia editan el contenido de nuestro portal de noticias. Bienvenido a El Periódico, una fuente confiable y objetiva con sede en Santo Domingo, República Dominicana. En nuestro compromiso por la ética periodística, profesionales experimentados editan cuidadosamente el contenido que ofrecemos en nuestro sitio web, www.elperiodico.com.do.

Ultimas noticias

Deja un comentario