Home Noticias El presidente cubano destaca la vigencia del pensamiento de José Martí

El presidente cubano destaca la vigencia del pensamiento de José Martí

0
El presidente cubano destaca la vigencia del pensamiento de José Martí
El presidente cubano, Miguel Diaz-Canel, asiste hoy, a la clausura del V Conferencia internacional "Por el Equilibrio del Mundo", en el Palacio de Convenciones de La Habana (Cuba). EFE/Ernesto Mastrascusa

La Habana, .- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este sábado la vigencia del pensamiento del Héroe Nacional José Martí (1853-1895), en el 170 aniversario de su nacimiento este 28 de enero. «Necesitamos imponer el diálogo transparente ante todas aquellas posturas soberbias y arrogantes», indicó el mandatario al clausurar la V Conferencia Internacional «Por el Equilibrio del Mundo» que sesionó esta semana en La Habana.
Díaz-Canel agradeció la asistencia al foro de más de 600 académicos, intelectuales, políticos y activistas de cerca de 90 países como el vicepresidente boliviano, David Choquehuanca, el exministro de Finanzas de Grecia Yanis Varoufakis, y la secretaria de Relaciones Internacionales del Partido de la Izquierda Europea, Maite Mola.
Cuba valora altamente la respuesta de los «prestigiosos académicos» cuya presencia «nos alegra y nos honra», sostuvo.

Díaz-Canel también llamó a promover la solidaridad y fustigó el orden «hegemónico» de los grandes medios de comunicación que «deciden qué merece convertirse en noticia y cómo debe ser tratado». La cita, según sus organizadores, promovió el diálogo sobre los problemas que enfrenta el mundo con un enfoque plural y multidisciplinario en la promoción de soluciones conjuntas con el aporte de intelectuales, científicos, políticos y sindicalistas.

La programación incluyó conferencias, coloquios y talleres con la presencia de académicos, intelectuales, artistas, activistas sociales, religiosos y políticos
Este es el mayor evento de su tipo desde que en 2003 la Unesco decidió crear el Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil