Home Sociales Más del 50% de las personas con diabetes no la tiene controlada

Más del 50% de las personas con diabetes no la tiene controlada

0
Más del 50% de las personas con diabetes no la tiene controlada
Más del 50% de las personas con diabetes no la tiene controlada

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) al año mueren en el mundo 1.5millones de personas a causa de la diabetes 1 .
32 millones de personas en Centro y Sur América viven con esta enfermedad, según la FederaciónInternacional de Diabetes (IDF) 2 .En el marco del día mundial de la diabetes, Sanofi busca educar sobre los hábitos saludables para evitar el riesgo de diabetes y la aparición de sus complicaciones en personas viviendo con la enfermedad.
Santo Domingo, noviembre de 2022. La diabetes es una enfermedad cada vez más frecuente en el mundo, causando 1.5 millones de muertes cada año 2 . Según la 10° versión del Atlas de la Diabetes de la Federación Internacional de Diabetes (IDF), en Centro y Sur América, 1 de cada 11 adultos vive con esta enfermedad, esto representa 32 millones de personas 3 . Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) destaca que aproximadamente 62 millones de personas en todas
las Américas tienen diabetes y la mayoría vive en países de ingresos bajos y medianos 4 .
Para el caso de República Dominicana, de acuerdo con los reportes más actualizados de la
Federación Internacional de la Diabetes 10 de cada 100 adultos dominicanos viven con diabetes, o sea alrededor de 865,300 personas 2 , pero según la IDF al menos el 50% de las personas que tienen esta enfermedad, ni siquiera lo saben.
Por lo anterior, es importante realizarse chequeos constantes, para poder identificar la
enfermedad a tiempo y que esta sea tratada de manera adecuada, recomendación que también aplica para las personas que, si bien están diagnosticadas, por diferentes factores, no tienen la enfermedad debidamente controlada, como es la situación de entre el 50% y el 70% de los casos en las Américas 5.

Ante esta situación, el Dr. Rony Calderón, gerente médico de Sanofi, aclara cuales son algunos de los principales síntomas de esta enfermedad con la cual vive aproximadamente al 10% de la población mundial, “sed excesiva, ganas de ir frecuentemente a orinar, hambre constante, falta de energía, visión borrosa, curación lenta de las heridas y pérdida de peso. Aunque en fases.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil