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Musk confirma que compra Twitter por el futuro de la civilización

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Nueva York, .- El magnate Elon Musk confirmó este jueves que compra la red social Twitter y dijo que lo hace «por el futuro de la civilización», cuando quedaban poco más de 24 horas para que expirara el plazo que le había dado una jueza para abrir un proceso si no se formalizaba la compra.
El propietario de Tesla y SpaceX emitió por la propia red social un mensaje destinado «a los anunciantes» de Twitter en el que quiso explicar las razones que lo llevan a comprar la red y cita en primer lugar que «es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias».
Además, adelanta que la publicidad tendrá un lugar relevante en la red en adelante.
Al conocerse el mensaje de Musk, las acciones de Twitter se revalorizaban un 1,16 % en los primeros compases de la sesión en la bolsa de Nueva York.

Musk reconoce en su mensaje que las redes sociales corren el riesgo de aumentar la polarización de la opinión pública entre la extrema derecha y la extrema izquierda, algo en lo que también han caído los medios tradicionales, y él quiere contribuir a superar este riesgo «para ayudar a la Humanidad» que amo, y «no para hacer dinero», señala el hombre más rico del mundo.
El magnate dice que según su visión Twitter «no puede convertirse en un infierno gratis para todos, donde puede decirse cualquier cosa sin consecuencias», sino que de»respetarlas Musk confirma que compra Twitter por el futuro de la civilización

La plataforma debe convertirse -prosigue- «en un lugar cálido y acogedor para todos, donde cada uno puede elegir su experiencia deseada según sus preferencias», y la compara con la experiencia de ver cine o jugar a videojuegos según la edad de cada persona.
Sobre la publicidad en Twitter, dice que los anuncios, «si son bien entendidos, pueden entretener, complacer e informar» al usuario, explicándole por ejemplo que existe un tratamiento médico nuevo.
«Fundamentalmente -concluye en su menaje a los anunciantes- Twitter aspira a convertirse en la plataforma de publicidad más respetada del mundo que fortalecerá tus marcas y hará crecer tu empresa. Construyamos juntos algo extraordinario».

Twitter (pronunciación en inglés: /ˈtwɪtəɹ/) es un servicio de microblogueo, producto de Twitter, Inc. Fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.5​ Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundial y se estima que tiene más de 300 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias. Ha sido denominado como el «SMS de Internet».6​

La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 280 caracteres (originalmente 140), llamados tuits7​8​ o tweets (aunque esta última acepción no está recogida en la RAE), que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios –a esto se le llama seguir y a los usuarios abonados se les llama seguidores,9​ y a veces tuips10​ (Twitter + peeps, seguidores novatos que aún no han hecho muchos tuits). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándose únicamente a unos seguidores determinados. Los usuarios pueden tuitear desde la web del servicio, con aplicaciones oficiales externas (como para teléfonos inteligentes), o mediante el servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países.11​ Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.

A fecha de 27 de abril de 2015, es conocido que el dominio fue registrado hace 15 años y 99 días,12​ pero tres aspectos todavía no están claros: la fecha exacta de presentación pública del proyecto, si los tuits pueden ser o no redirigidos y si Twitter comparte los mensajes internos entre usuarios con la NSA.

En la agosto de 2022 se informaba de que Twitter facturaba más de 5 000 millones de dólares anuales y tiene un valor en bolsa superior a los 30 000 millones de dólares.13​

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