Home Entretenimiento El once de la jornada

El once de la jornada

0
jornada
jornada

Madrid, .- El portero Jan Oblak (Atlético de Madrid); los defensas Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen), Eder Militao (Real Madrid), Nehuén Pérez (Udinese) y Joao Cancelo (Manchester City); los centrocampistas Brais Méndez (Real Sociedad), Bruno Guimaraes (Newcastle) y Gabriel Martinelli (Arsenal); y los delanteros Edin Dzeko (Inter de Milán), Moussa Diaby (Bayer Leverkusen) y Anthony Modeste (Borussia Dortmund) forman el once europeo más destacado de la última jornada en las grandes Ligas europeas.
– PORTERO (1):
– Jan Oblak (Atlético de Madrid): El Atlético esquivó la crisis por el portero esloveno. Sus dos vuelos a sendos lanzamientos lejanos de Aleix García -el primer trallazo lo desvió al poste, el segundo lo rechazó fuera- sostuvieron el triunfo del conjunto rojiblanco, que habría sido imposible sin las intervenciones del guardameta, reivindicado frente a las dudas, de vuelta a las plazas de la Liga de Campeones y a seis puntos del liderato liguero del Barcelona.
– DEFENSAS (4):
– Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen): En el estreno de Xabi Alonso en el banquillo del Bayer Leverkusen, con una goleada por 4-0 frente al Schalke, el lateral/carrilero derecho fue de nuevo una solución determinante para su equipo, autor de dos de los cuatro tantos. Ya fue decisivo en el 2-0 en la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid y en el anterior triunfo en la Bundesliga ante el Mainz (0-3), con otro doblete. Son las tres únicas victorias del curso del conjunto alemán, coincidentes con la mejor versión del futbolista neerlandés.
– Eder Militao (Real Madrid): A la vista ya el ‘clásico’ por el liderato de LaLiga Santander contra el Barcelona, en su partido cien con el Real Madrid, el central fue el goleador clave de la victoria del conjunto blanco en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe, al rematar de cabeza, en el primer palo, con una rotundidad irrebatible, el córner botado por Luka Modric al borde del minuto 3. El encuentro terminó 0-1 para seguir a la altura del Barcelona.
– Nehuén Pérez (Udinese): Inmerso en la operación de traspaso de Nahuel Molina al Atlético de Madrid -él siguió el camino contrario-, el central argentino firmó el 2-2 del Udinese frente al Atalanta. El equipo ‘bianconero’ caía por 0-2 contra su adversario. Primero anotó Deulofeu el 1-2 y después se elevó el central argentino para anotar de cabeza el 2-2. Su conjunto va en serio en la Serie A. Es tercero, a sólo tres puntos de la cima de la tabla del Nápoles.
– Joao Cancelo (Manchester City): El Manchester City insistió en la persecución del liderato del Arsenal, a un punto de distancia, con un 4-0 dirigido por el lateral portugués, que marcó un golazo en el minuto 20, con una conducción, un regate definitivo y un golpeo perfecto; intervino en el tercer tanto, anotado por Ryad Mahrez, y dio el cuarto a Erling Haaland.
– CENTROCAMPISTAS (3):
– Brais Méndez (Real Sociedad): Cuatro goles en las últimas cuatro jornadas lo transforman en una de las sensaciones de este inicio de Liga. Fichado el pasado verano al Celta, suyo fue el gol con el que el conjunto donostiarra venció al Villarreal, un rival directo por Europa (1-0). La asistencia fue de Mikel Merino, su remate fue desde el suelo para superar por bajo de Rulli. Es la quinta victoria seguida de la Real Sociedad. Brais suma seis goles entre todos los torneos en esta campaña.
– Bruno Guimaraes (Newcastle): Fichado en el último mercado de invierno, el centrocampista brasileño ya es una pieza básica en el Newcastle, relanzado con dos triunfos consecutivos. En el más reciente, un 5-1 al Brentford, lució Guimaraes, que cabeceó el 0-1 en un centro de Kieran Trippier y que respondió con el 3-1, con una buena conducción y un tiro ajustado al palo, a la inquietud que suponía el 2-1 anotado por su adversario.
– Gabriel Martinelli (Arsenal): Nada del actual Arsenal, el líder imponente de la ‘Premier’, se entendería sin la velocidad, el desborde y el talento del extremo izquierdo brasileño de 21 años, un jugador formidable, protagonista de cuatro goles y dos asistencias en este curso. Ni tampoco habría sido posible el 3-2 contra el Liverpool, al que marcó el 1-0 a los 58 segundos, a pase de Martin Odegaard, y al que castigó con el 2-1 en un contragolpe en el que fue el asistente decisivo para Bukayo Saka, quien anotó también el 3-2 final de penalti.
– DELANTEROS (3):
– Edin Dzeko (Inter de Milán): Después de dos derrotas consecutivas, el Inter resurgió con los remates del delantero bosnio, que marcó el 0-1 y el 1-2 frente al Sassuolo. En el minuto 44 abrió la cuenta con la derecha dentro del área para alcanzar los 100 goles en la Serie A. Y en el 74, con un testarazo firmó el triunfo de su equipo, que aún sigue lejos -a ocho puntos- de la cima de la clasificación que maneja el Nápoles.
– Moussa Diaby (Bayer Leverkusen): El estreno de Xabi Alonso desató la mejor versión de la temporada del delantero francés, que abrió el triunfo de su equipo con un golazo con la izquierda y lo lanzó aún más allá con sus dos asistencias para los dos goles de Frimpong.
– Anthony Modeste (Borussia Dortmund): Dos goles (0-2) por detrás en el marcador cuando entró al terreno de juego en el minuto 70, él lideró el empate contra el Bayern Múnich, porque primero fue el pasador del 1-2 de Moukoko en el 74 y porque después, en el 94, cuando el destino de la derrota parecía ya ineludible, cabeceó el 2-2 para desatar la apoteosis en el Signal Iduna Park. El líder de la Bundesliga sigue siendo el Unión Berlín.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil