Inicio Noticias Poder Ejecutivo someterá a Congreso ley integral contra la violencia machista

Poder Ejecutivo someterá a Congreso ley integral contra la violencia machista

0
ley
Congreso Nacional

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció este jueves que próximamente someterá al Congreso Nacional un proyecto de ley integral para enfrentar la violencia contra las mujeres.

El mandatario dispuso, además, la creación de un fondos de 100 millones de pesos para apoyar el empoderamiento económico de las mujeres.

Abinader hizo el anuncio en un acto con motivo de la celebración del 23 aniversario de la creación del Ministerio de la Mujer.

La llamada Ley Integral de Violencia contra las Mujeres aglutinará todas las acciones de prevención contra las agresiones machistas, así como todos los tipos penales para castigar a los agresores.

La República Dominicana es el quinto país de América Latina con una mayor tasa de feminicidios, 1.9 por 100,000 habitantes, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En 2021 el país registró 87 feminicidios “íntimos”, ocurridos en el ámbito de pareja, a los que se suman otros 10 asesinatos catalogados como feminicidio “por conexión” (1), riña pasional (3), violación sexual (2) y violencia intrafamiliar (4), según estadísticas de la Procuraduría General de la República. EFE

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil