Home Noticias Turquía dice haber matado en Siria a 12 supuestos guerrilleros kurdos

Turquía dice haber matado en Siria a 12 supuestos guerrilleros kurdos

0

Viena,- El Gobierno de Turquía afirmó este lunes que su ejército mató a doce supuestos rebeldes kurdos en el norte de Siria, donde las fuerzas turcas están presentes en la operación llamada «Rama de Olivo».

En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio turco de Defensa afirma que los presuntos guerrilleros abatidos eran «militantes del PKK/YPG».

Alude así al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda en Turquía, y a las milicias kurdosirias Unidades de Protección Popular (YPG), al considerarlas a ambas organizaciones terroristas.

El escueto tuit asegura que las acciones que causaron la muerte de los rebeldes kurdos tuvieron lugar en las zonas controladas por el ejército turco en el norte de Siria, donde ha lanzado tres operaciones en 2016, 2018 y 2019, sin precisar fechas.

«Seguimos enterrando a los terroristas, que intentan atacar en el norte de Siria, en las trincheras», señala la nota.

Añade que «12 terroristas del PKK/YPG que abrieron fuego de acoso en las zonas de (las operaciones tituladas) ‘Primavera de la Paz’, ‘Escudo del Éufrates’ y ‘Rama de Olivo’ fueron neutralizados con la exitosa intervención de nuestros comandos».

Los guerrilleros matados se sumarían a otros 24 de los que el ejército turco informó hace cinco días.

El objetivo de Ankara en el norte de Siria es combatir a las YPG, a las que considera terroristas por su vinculación con el PKK.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil