Inicio Cine La artista peruana Cecilia Paredes firma el cartel de la Quincena de...

La artista peruana Cecilia Paredes firma el cartel de la Quincena de Cannes

0

París,- La artista peruana Cecilia Paredes protagoniza el cartel de la próxima edición de la Quincena de Realizadores, sección paralela del Festival de Cannes, que ha tomado como base su “fotoperformance” “Blue Flight”.

Paredes, nacida en 1950 en Lima y asentada en Estados Unidos, explora en su obra la naturaleza y la interacción entre el cuerpo y su entorno.

“A la vez visible e invisible, la artista se mezcla en la imagen que crea, al igual que los cineastas en sus películas”, indicaron este martes en un comunicado los organizadores de la Quincena, que celebrará su 54 edición del 18 al 27 de mayo.

En “Blue Flight”, Paredes posa de espaldas frente a un fondo impreso con pájaros en tonos azules y motivos florales. Su cuerpo está pintado y cubierto con tela de ese mismo estampado y por momentos parece desaparecer en ese mismo decorado.

La Quincena de Realizadores es una sección independiente de Cannes creada en 1969 y dirigida a producciones de autor. En ella han participado en ediciones anteriores nombres ahora consagrados como George Lucas, Martin Scorsese, Ken Loach y Jim Jarmusch, así como Michael Haneke o Sofia Coppola.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil