Home Noticias Decomisan 1,129 paquetes de presumible cocaína en puerto Multimodal Caucedo

Decomisan 1,129 paquetes de presumible cocaína en puerto Multimodal Caucedo

0

Santo Domingo, (EFE).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este domingo que decomisó 1,129 paquetes (1.1 toneladas) de presumible cocaína en un operativo de interdicción realizado en el puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica.
El cargamento del supuesto narcótico fue detectado tras una inspección con rayos X en uno de los contenedores para exportación que se encontraba en el área de verificación del puerto, aseguró la DNCD en un documento.
El organismo detectó 33 bultos con los paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva.
Las autoridades han determinado que el alijo sería embarcado al puerto de Róterdam, Holanda, camuflado en una carga de calzados.
El Ministerio Público y la DNCD han abierto una investigación para apresar y poner a disposición de la justicia a los implicados en «esta red» de narcotráfico nacional e internacional.
«Por el momento no hay personas detenidas, estamos iniciando el proceso, porque por tratarse de la contaminación de un contenedor, las investigaciones son más complejas; sin embargo, esperamos estar en condiciones de ofrecer más detalles conforme avancen las indagatorias», dijo el comunicado de prensa.
Los 1,129 paquetes se enviarán al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para realizar el análisis de rigor y determinar el tipo y el peso exacto de la sustancia.
La DNCD resaltó el «apoyo» y la «colaboración» que recibe de los ejecutivos del puerto de Caucedo, quienes ofrecen «todas las facilidades» para que estos operativos se realicen con efectividad y sin afectar el libre comercio.
En los primeros meses de este año, la DNCD, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la República, la Policía Nacional y agencias de inteligencia, ha incautado, solo de cocaína, 7,000 kilogramos, cifras sin precedentes en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, agregó el informe oficial.EFE
rsl

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil