Home Noticias Rumanía recibe 4.180 peticiones de asilo de los 500.000 ucranianos llegados a...

Rumanía recibe 4.180 peticiones de asilo de los 500.000 ucranianos llegados a su territorio

0

Bucarest,- Las autoridades rumanas han informado hoy de que han recibido sólo 4.180 peticiones de asilo entre el más de medio millón de ucranianos que han entrado al país huyendo de la invasión rusa.

Los refugiados de Ucrania que llegan a Rumanía son, en su abrumadora mayoría, mujeres, niños y ancianos. Cerca de la mitad han entrado a Rumanía tras abandonar Ucrania a través de la República de Moldavia, que tiene frontera con ambos países.

La mayor parte de los ucranianos que entran a Rumanía utilizan este país como escala para proseguir su viaje hacia otros destinos, como la República Checa, Alemania, Italia o España.

Según datos del Ministerio del Interior rumanos, los centros de acogida para solicitantes de asilo están ocupados al 89 % de su capacidad.

La mayoría de refugiados ucranianos que llegan a Rumanía se alojan temporalmente en pensiones y alojamientos improvisados por el Gobierno, la sociedad civil, o en viviendas de particulares.

En la República de Moldavia han entrado más de 328.000 ucranianos desde que Rusia comenzara la invasión a gran escala de Ucrania el pasado 24 de febrero.

Según las autoridades moldavas, unos 225.000 han abandonado desde entonces el país, la mayoría a través de la frontera con Rumanía.

En la actualidad permanecen en Moldavia unos 100.000 refugiados ucranianos, en torno a la mitad de ellos niños.

Moldavia está considerado el país más pobre de Europa y tiene solo 2,6 millones de habitantes.

El Gobierno moldavo está recibiendo ayuda de Gobiernos occidentales para hacer frente a esta avalancha de refugiados.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil