Inicio Noticias El Ministerio Público pide prisión para 38 acusados de ciberestafas en EE.UU.

El Ministerio Público pide prisión para 38 acusados de ciberestafas en EE.UU.

0

Santo Domingo.- El Ministerio Público solicitó este viernes 18 meses de prisión para 38 personas acusadas de pertenecer a una red criminal transnacional que, presuntamente, estafó a cientos de ciudadanos en Estados Unidos de diversas formas.

El Ministerio Público pidió, además, que el caso sea declarado complejo.

“Es una investigación que está abierta y el Ministerio Público continúa levantando evidencias”, dijo Osvaldo Bonilla, fiscal de Santiago, donde la supuesta red tenía su centro de operaciones, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público.

Los integrantes de la supuesta red, desmantelada en el marco de la Operación Discovery, se hacían pasar por agentes del FBI para extorsionar a sus víctimas, según las investigaciones, en las que participó también el propio FBI.

Los detenidos son sospechosos de extorsión sexual, robo de identidad, realizar llamadas telefónicas para intimidar, lavado de activos y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

La Operación Discovery, lanzada el miércoles por las autoridades, surgió de una investigación desarrollada durante meses contra los delitos de alta tecnología.

En las operaciones de búsqueda y captura participaron 45 fiscales, 105 técnicos y 321 agentes policiales, informó la Procuraduría.

En el marco de esta operación, los equipos han realizado decenas de allanamientos y arrestos de integrantes de la red contra los que el Ministerio Público presentará medidas de coerción.

Asimismo, se han incautado siete pistolas y una metralleta Uzi, así como unos 400,000 dólares y más de 19.2 millones de pesos, 30 vehículos de alta gama y 300 equipos electrónicos, incluyendo teléfonos móviles y computadoras.

En la investigación de la red, el Ministerio Público contó con el trabajo coordinado del FBI de Estados Unidos y la Dirección General de Investigaciones Criminales, de la Policía Nacional.EFE

mf/mmv

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil