Home Noticias Unos 350 migrantes saltan a España desde Marruecos por segundo día

Unos 350 migrantes saltan a España desde Marruecos por segundo día

0

Melilla (España),- Unos 350 inmigrantes consiguieron, a primera hora de este jueves, saltar la valla fronteriza de la ciudad española de Melilla con Marruecos, un día después de que otras 491 personas lograran entrar por el mismo método a esta ciudad del norte de África.

Tal y como pudo constatar Efe, este intento lo protagonizó un grupo muy numeroso y varios migrantes se quedaron encaramados en la zona alta de la valla ante el importante despliegue de seguridad a ambos lados del perímetro, tanto por parte de Marruecos como de España.

Los que entraron a Melilla se dirigieron corriendo al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde son acogidos.

Según informó la Delegación del Gobierno en Melilla, de madrugada la Guardia Civil observó a unas 1.200 personas que se aproximaban al vallado fronterizo, por lo que se activó el dispositivo anti-intrusión, y tras superar a las fuerzas de seguridad marroquíes, comenzó el salto a la valla fronteriza.

Los agentes españoles, Guardia Civil, Policía Nacional y Local, impidieron que una parte importante del grupo pudiera acceder a Melilla y solo lo consiguieron unas 350 personas.

Según la Delegación del Gobierno, los migrantes emplearon «suma violencia» contra las fuerzas de seguridad y como resultado, cuatro gentes de la Guardia Civil resultaron heridos.

Esta entrada se produce después del salto a la valla histórico de ayer, en el que participaron 2.500 subsaharianos y lograron entrar en Melilla 491.

Fuentes consultadas por Efe señalaron que miles de subsaharianos -en torno a 4.000 según algunas fuentes- están en el marroquí monte Gurugú a la espera de poder saltar la valla fronteriza y entrar en Melilla.

Tanto en esta ciudad como en Ceuta, también fronteriza con Marruecos, se concentran miles de personas procedentes de la región subsahariana que intentan llegar Europa, y en ocasiones se reúnen en grandes grupos para intentar saltar la valla fronteriza y acceder a suelo español, como primer paso para luego llegar al continente europeo.

Según los últimos datos del Ministerio de Interior, la llegada de inmigrantes irregulares a España aumentó un 73,2 % respecto al mismo periodo del año anterior, sumando 7.319 personas, la mayoría de ellos lo hicieron por mar, solo una mínima parte lo hizo por tierra, a través de Ceuta y Melilla.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil