Inicio Noticias Rusia bloquea una radio y una televisión críticas con el Kremlin

Rusia bloquea una radio y una televisión críticas con el Kremlin

0

Moscú,- El regulador ruso de las comunicaciones, Roscomnadzor, bloqueó hoy las emisiones y las páginas web de la radio “Eco de Moscú” y el canal de televisión “Dozhd”, ambos medios críticos con el Kremlin.

La decisión de Roscomnadzor obedeció a una exigencia de la Fiscalía General de Rusia, que acusó a los medios de publicar de manera deliberada y sistemática “llamamientos a acciones extremistas, a la violencia, e informaciones falsas sobre las acciones de los militares rusos en la operación especial”, en Ucrania.

Tanto el canal opositor “Dozhd”, declarado “agente extranjero” por las autoridades rusas, como la emisora “Eco de Moscú”, son unos de los pocos medios que dan tribuna a los opositores a las políticas del presidente ruso, Vladímir Putin.

El director de “Eco de Moscú”, Alexéi Venedíktov, anunció que recurrirá la decisión de regulador, que consideró como “la implantación de censura, que está prohibida expresamente por la Constitución”.

Pese al bloqueo oficial, la emisora continúa emitiendo en internet en otras plataformas como Youtube y YandexZen.

La Fiscalía General de Rusia advirtió el pasado domingo a los ciudadanos, tres días después del inicio de la “operación especial militar” en Ucrania ordenada porPutin, de que cualquier ayuda a un Estado extranjero durante esta campaña, será calificada de “alta traición”, delito que se castiga con hasta 20 años de prisión.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil