Home Noticias Ucrania: La invasión de Rusia ha comenzado, según el ministro del Interior...

Ucrania: La invasión de Rusia ha comenzado, según el ministro del Interior ucraniano

0

Ya se han reportado explosiones en Kiev, Kharkov y Dnieper.

Tras el inicio de las operaciones rusas en Ucrania, anunciadas por el presidente Vladimir Putin, funcionarios del gobierno ucraniano declararon que la invasión rusa en su país ya ha comenzado.

La declaración fue hecha por Anton Gerashchenko, asesor del ministro del Interior en Ucrania, quien afirmó que la invasión ya arrancó con varios ataques con misiles en Kiev y en otras ciudades del país.

Gerashchenko escribió en su cuenta oficial de Facebook: «La invasión ha comenzado. Acaban de haber misiles en el cuartel general militar, aeropuertos, almacenes militares, cerca de Kiev, Kharkov y Dnieper. Los disparos en la frontera están en marcha».

El funcionario detalló las explosiones que se han registrado tras las declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin en las que anunció «el comienzo de una operación militar en este de Ucrania para proteger a las personas de abusos y del genocidio del Gobierno ucraniano».

Además, declaró que una nueva realidad geopolítica arrancará con los ataques a su país.

«Una nueva realidad geopolítica en el mundo a partir de hoy. O Ucrania y el mundo detendrán al nuevo Hitler ahora o habrá una tercera guerra mundial», escribió Gerashchenko en su cuenta de Facebook.

El presidente ruso Vladimir Putin anunció una «operación militar» en Ucrania e instó a los soldados de ese país a deponer sus armas, en un desafío a los llamados mundiales a evitar una guerra.

«He tomado la decisión de una operación militar», declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión poco antes de las 6 a. m. hora local, tras denunciar un «genocidio» orquestado por Ucrania en el este del país.

(Le puede interesar: Rusia defiende en la ONU su ataque en Ucrania y dice que no busca ocupación)

En el mensaje prometió represalias contra quienes interfieran en la operación rusa en Ucrania, y pidió a los soldados del país vecino deponer las armas.

Tras las explosiones escuchadas en los últimos minutos, Ucrania tomó la determinación de cerrar su espacio aéreo a la aviación civil, según indicó el ministerio de Infraestructura.

El ministerio dijo que el espacio aéreo quedaba cerrado «a raíz del alto riesgo para la seguridad», deteniendo el tráfico civil poco después de medianoche.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil