Home Noticias Brasil registra casi mil muertes por covid pese a que la media...

Brasil registra casi mil muertes por covid pese a que la media sigue bajando

0

Río de Janeiro.- Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia, registró en las últimas 24 horas casi 1.000 muertes por covid-19 pese a que el promedio de víctimas sigue bajando y este miércoles se ubicó en 806 diarias, su menor nivel en los últimos 15 días, informó el Ministerio de Salud.

De acuerdo con los datos divulgados por la cartera de Salud, el gigante latinoamericano registró en las últimas 24 horas 999 fallecimientos por coronavirus y 133.563 contagios, con lo que el acumulado de muertes desde el inicio de la pandemia, hace casi dos años, llegó a 646.419 y el de casos a 28,5 millones.

Estas cifras confirman a Brasil como el segundo país con mayor número de víctimas por covid en el mundo, luego de Estados Unidos, y como el tercero en cantidad de infecciones, tras EE.UU. e India.

Pese a que el país rozó el millar de muertes este miércoles, el mayor número desde el pasado viernes (1.130), el promedio de víctimas en la última semana mantuvo su tendencia de bajada y cayó hoy hasta 806 diarias, el menor en los últimos 15 días, desde el registrado el 8 de febrero (820 fallecimientos por día).

El promedio de muertes viene cayendo hace 12 días, desde los 951 fallecimientos diarios registrados el 11 de febrero.

Esas medias están lejos del récord que el país llegó a registrar el 12 de abril del año pasado, cuando, en el pico de la segunda ola de la pandemia, Brasil contabilizaba 3.124 nuevas víctimas por día.

De la misma forma el promedio de contagios en la última semana cayó hasta 96.872 casos diarios, su menor nivel en poco más de un mes, desde el medido el 18 enero (83.205 infecciones por día).

La llegada a Brasil en diciembre de la ómicron, una variante de la covid más contagiosa y que ya responde por más del 95 % de los nuevos casos, hizo que el promedio de infecciones saltara un 6.000 %, desde 3.101 diarias el 22 de diciembre hasta 189.526 por día el 3 de febrero, su mayor nivel desde el inicio de la pandemia.

Pero desde entonces esa media viene bajando gradualmente, lo que indica que la tercera ola de la covid ya pasó por su pico.

Pese a que la ómicron hizo que el número de contagios alcanzara niveles récords en Brasil en enero de este año, el de muertes no creció tanto y se ubicó muy por debajo de los registrados en abril del año pasado.

Los especialistas atribuyen esa tendencia a la efectiva campaña de inmunización, que Brasil inició en enero de 2021 y que permitió que hasta este miércoles unos 155,7 millones de brasileños, el 73 % de los 213 millones de habitantes del país, ya cuenten con el ciclo completo de inmunización (las dos dosis o la vacuna de dosis única).

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil