Home Noticias Uno de los dos cuerpos llegados a Terranova es el del peruano...

Uno de los dos cuerpos llegados a Terranova es el del peruano Rogelio Franco

0

Pontevedra,- Uno de los dos cuerpos recuperados del naufragio del buque Villa de Pitanxo y transportados por el barco canadiense que desembarcó este viernes en el puerto de San Juan de Terranova es el de Rogelio Franco, un peruano de 55 años afincado en Pontevedra, que era padre y abuelo, y sus restos serán enviados a su ciudad natal, Huarmey.

Kevin, hijo de la actual esposa de Rogelio, ha contado a Efe que para su madre recibir esta confirmación ha sido muy duro, pero que enseguida supo lo que debía hacer, porque «era deseo expreso de Rogelio que, si algo le ocurría, este era el paso que había que dar», mandar sus restos a su país, razón por la que la mujer ha dado la autorización.

«Era como un padre para mí, porque llevo conviviendo con él diez años», dice, resignado, Kevin, al tiempo que da las gracias por cada muestra de pésame que le va llegando.

El Villa de Pitanxo naufragó el pasado martes en el Gran Banco de Terranova, a unos 460 kilómetros al este de San Juan. Contaba con una tripulación de 24 personas, de las que doce permanecen desaparecidas.

A última hora del miércoles las autoridades canadienses decidieron poner punto final a las tareas de búsqueda y rescate, 36 horas después del naufragio, por la falta de posibilidades de encontrar con vida a la mitad de la dotación.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha activado una nueva fase del Plan de Asistencia Consular para lograr la repatriación de los supervivientes y las víctimas “con todas las garantías, rigor y diligencias y la máxima celeridad posible”.

Esta fase del plan, según Exteriores, ha entrado en vigor tras la llegada a San Juan de Terranova de dos de los cuerpos rescatados y continuará este sábado con la previsible llegada a puerto de los tres supervivientes y los siete fallecidos cuyos cuerpos se han podido rescatar.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil