Home Cine «Alcarràs», de Carla Simón, participará fuera de concurso en Málaga

«Alcarràs», de Carla Simón, participará fuera de concurso en Málaga

0

Málaga,- La película «Alcarràs», de Carla Simón, ganadora ayer del Oso de Oro en la Berlinale, participará finalmente fuera de concurso en el 25 Festival de cine de Málaga, donde se anunció en un principio que competiría por la Biznaga de oro de este certamen, que se celebrará del 18 al 27 de marzo.

La cinta tendrá su estreno en España en el festival malagueño, según ha informado este jueves la organización, que explica que ha acordado con las productoras de la película que la participación en la sección oficial sea fuera de concurso.

Este estreno refuerza, según destaca el certamen, el estrecho vínculo de Simón con el Festival de Málaga, que comenzó con su anterior película, y los organizadores han resaltado que es un orgullo acompañar desde los inicios en su carrera a una de las realizadoras españolas con más proyección internacional.

El estreno de la película en los cines españoles está previsto para el 29 de abril y, en palabras de la directora, es una historia sobre la pertenencia a una tierra, a un lugar, pero también un drama sobre las perpetuas tensiones generacionales, la superación de antiguas tradiciones y la importancia de la unidad familiar en tiempos de crisis.

Flamante Oso de Oro en el 72 Festival de Berlín, con el que entra en la historia del cine español, Alcarràs es el segundo largometraje de Carla Simón, tras su exitosa ópera prima «Verano 1993 (Estiu 1993)», con la que consiguió en el certamen malagueño cinco biznagas, entre ellas la de Oro a Mejor Película.

Antes, en la Berlinale de 2017 se había llevado el premio de su sección (Generation K-Plus) y el premio a la mejor opera prima de todo el festival, además de ser la representante española a los Oscar en 2018, obtener tres premios Goya, cuatro Feroz, cinco Gaudí e infinidad de reconocimientos por todo el mundo.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil