Home Noticias Brasil suma 473 muertos más por la pandemia de coronavirus

Brasil suma 473 muertos más por la pandemia de coronavirus

0

Sao Paulo,- Brasil, que continúa siendo el segundo país con el mayor número de muertos a causa de la pandemia de coronavirus, registró este lunes 473 fallecidos más y la cifra acumulada llegó a 638.835 óbitos, según fuentes oficiales.

De acuerdo con los datos del Consejo Nacional de Secretarías de Salud de los distintos estados, en las últimas 24 horas se anotaron 58.540 nuevos casos positivos, hasta un total acumulado de 27,54 millones.

Brasil sólo es superado por Estados Unidos en el número de fallecidos por covid, con 910.982 muertos, y en cuanto al número de casos tienen más Estados Unidos (77 millones) y la India (42,7 millones), según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las cifras de los domingos y de los lunes pueden ser menores que en otros días porque en los fines de semana disminuye el personal que registra los datos.

El mayor número diario de fallecidos por la pandemia de coronavirus se registró en Brasil el 8 de abril de 2021, 4.249 óbitos, pero la cifra récord de casos es más reciente, el 3 de febrero pasado, cuando se registraron 298.408 positivos.

La variante ómicron es la predominante en Brasil, un país que continúa con el proceso de vacunación y que ya ha permitido aplicar casi 373 millones de dosis para sus 213 millones de habitantes.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil