Lima,- Tres ciudadanos neerlandeses y dos chilenos figuran entre las víctimas del accidente aéreo que este viernes dejó siete fallecidos en Perú, luego de que una avioneta que había partido para recorrer las famosas líneas de Nazca se estrellara en la región de Ica, en el sur del país andino.

De acuerdo con el plan de vuelo de la aeronave, de la empresa Aero Servicios Santos, los tres turistas neerlandeses tenían 30, 19 y 18 años, mientras que los chilenos eran un hombre y una mujer de 26 y 25 años, respectivamente.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) precisó que el accidente se produjo hacia las 12:10 horas (17:10 GMT) y que la nave era un avión Cessna 207, en la que viajaban 5 pasajeros, además de un piloto y un copiloto peruano.

Medios locales mostraron imágenes de los restos humeantes de la avioneta, que cayó en un paraje rural cerca del aeródromo María Reiche, desde donde se realizan habituales recorridos aéreos turísticos sobre las enigmáticas líneas prehispánicas de Nazca, ubicadas unos 300 kilómetros al sur de Lima.

En un primer momento llegaron hasta el lugar unidades de los bomberos voluntarios y agentes de la Policía Nacional para apagar el incendio de los restos de la aeronave e iniciar las investigaciones.

Al respecto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lamentó “profundamente la pérdida de vidas que se han registrado en el accidente” y expresó la solidaridad del ministro Juan Silva “con los familiares de las víctimas y el compromiso del MTC de realizar las investigaciones pertinentes”.

Agregó que el hecho ya está a cargo de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), mientras que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) “está brindando todas las facilidades” para las pesquisas.

Por su parte, la empresa Aero Servicios Santos expresó, en un comunicado, su “profunda solidaridad con los familiares y amigos” de los fallecidos y dijo que representantes de la compañía llegaron a la zona del accidente y colaboran en las investigaciones.

“Brindamos servicios al público desde el 2004 sin haber presentado ningún incidente o accidente previo a los lamentables hechos ocurridos en Nazca”, aseguró la empresa.

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