Home Noticias Los presos de La Victoria vuelven a recibir desde hoy las visitas...

Los presos de La Victoria vuelven a recibir desde hoy las visitas conyugales

0

Santo Domingo,- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) anunció la reanudación, a partir de este jueves, de las visitas conyugales y familiares a los internos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, tras la suspensión dispuesta en diciembre pasado por un brote de covid-19.

La medida levanta la intervención sanitaria del Ministerio de Salud Pública y la Dirección Nacional de Epidemiología, ante la detección de casos positivos al coronavirus y el surgimiento de síntomas sospechosos en el recinto.

Superada la contingencia sanitaria, precisó la dirección en una nota, las autoridades reabren el recinto para que los privados de libertad reciban a sus familiares y parejas, quienes tendrán que presentar la tarjeta de vacunación con al menos dos dosis aplicadas.

La DGSPC indicó que ha sido el apego a estas disposiciones de los organismos de salud lo que ha permitido mantener en condiciones controlables los centros penitenciarios durante la pandemia.

Aseguró que desde inicios de marzo de 2020 hasta la fecha se han registrado unos 1,700 casos de covid-19 y 23 fallecimientos por condiciones preexistentes.

En cuanto a la inoculación, a mediados de diciembre se reportaba que el 89 % de la población penitenciaria ha recibido dos dosis del biológico.

El penal fue intervenido el lunes pasado por tropas del Ministerio de Defensa bajo la coordinación de la Procuraduría General de la República.

La operación permitió desmantelar un centro para la transmisión de la señal de internet vía inalámbrica que utilizaban los más de 7,500 presos que alberga La Victoria, la cárcel más poblada del país, además de un sistema de cámaras de vigilancia operadas y controladas por uno de los reos.

También fueron ocupados teléfonos móviles, cigarrillos introducidos al país de contrando, decenas de diversos electrodomésticos, cocaína, marihuana y hasta mascotas, informaron las autoridades.EFE

rsl

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil