Inicio Noticias Puerto Rico establecerá en R.Dominicana software de servicios al ciudadano

Puerto Rico establecerá en R.Dominicana software de servicios al ciudadano

0

San Juan.- El principal ejecutivo de Innovación e Información del Gobierno de Puerto Rico, Enrique Völckers, anunció este lunes que el Gobierno local establecerá en República Dominicana los software de servicios al ciudadano CESCO Digital, el VACU ID y el sistema Identificación Electrónica de Acceso en Línea (IDEAL).

En un comunicado de prensa, Völckers resaltó lo importante de esta alianza, ya que posiciona a Puerto Rico como un referente de transformación digital en servicios efectivos al ciudadano y operación gubernamental accesible.

Igualmente, destacó a la isla como un referente de innovación y emprendimiento para estados de Estados Unidos, el Caribe, América Latina y Europa.

“Con este plan de trabajo que hemos iniciado apostamos a una exportación de servicios de tecnología en el Gobierno, lo que es un hecho histórico y, más adelante, generará anuncios de beneficios para Puerto Rico y República Dominicana”, afirmó el funcionario.

El establecimiento de trabajo colaborativo se hizo junto al cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico, Opinio Díaz.

Völckers indicó que Díaz estableció que con este plan de trabajo buscan implementar en su país tecnología probada, que beneficia a los ciudadanos sin tener que reinventar la rueda desde cero.

“Los proyectos como CESCO Digital, VACU ID e IDEAL son excelentes ejemplos de cómo la administración pública puede ser efectiva y eficiente mediante la digitalización y planificación de recursos”, afirmó el funcionario puertorriqueño. EFE

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil