Inicio Noticias Surge el movimiento Misión Amplia Alianza Socio-Política (MAS)

Surge el movimiento Misión Amplia Alianza Socio-Política (MAS)

0

Santo Domingo,- El exdiputado Fidel Santana fue escogido presidente del movimiento político Misión Amplia Alianza Socio-Política (MAS), que se constituyó este domingo con el interés de hacer realidad los sueños, aún inconclusos, de soberanía, democracia, justicia y bienestar del pueblo dominicano.

Así lo consigna una nota en la que sus organizadores aseguran que el MAS es una entidad política nacional de carácter plural, democrática y de masas, inspirada en los ideales libertarios del ideólogo de la República Juan Pablo Duarte.

Santana renunció en 2020 a la presidencia y militancia del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), del que fue uno de sus fundadores y al que representó como diputado nacional.

El diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), Higinio Báez, es el secretario general del nuevo movimiento, mientras que los vicepresidentes son Sila Patiño, Delfín López y Héctor J. Díaz.

“El horizonte del movimiento es convertirse en una de las instancias políticas de participación y representación del pueblo dominicano en favor de sus intereses y los de la nación, para contribuir a encaminar el país por sendas de bienestar y democracia”, destacó la información.

En su declaración de principios la nueva organización establece que se constituye como un espacio abierto e incluyente, en el que participan dominicanos y dominicanas de todas las clases sociales y de diversas corrientes de pensamiento.

El movimiento llamó a los líderes de organizaciones sociales, religiosas, populares y políticas para que, junto al pueblo dominicano, trabajen en conjunto por los grandes cambios del país, a la vez que esperan constituirse en una fuerza política influyente en la República Dominicana.

La organización aseguró que surge con la aprobación de sus estatutos, declaración de principios y la elección de un cuerpo directivo, que en los próximos días será presentado al país.EFE

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil