Home Noticias Las cifras de covid en Turquía se triplican en un mes y...

Las cifras de covid en Turquía se triplican en un mes y marcan máximo

0

Estambul,- Las cifras de contagio de covid-19 se han triplicado en Turquía desde inicios del año, alcanzando los 93.000 casos en las últimas 24 horas, un máximo histórico, según los datos difundidos este sábado por el Ministerio de Salud.

Durante todo diciembre, los contagios oscilaban alrededor de los 20.000 casos diarios, pero llegaron a 36.000 el 1 de enero y desde entonces no han parado de subir, debido a la rápida expansión de la variante ómicron.

Turquía no ha tomado nuevas medidas al certificarse la subida de contagios y mantiene únicamente la obligación de llevar mascarilla en tiendas, negocios, transporte público y oficinas, mientras que su uso en la calle es más bien relajado.

El número de fallecimientos por covid, por otra parte, se mantiene estable en los últimos meses, oscilando entre los 130 y 190 casos diarios en este país de 83 millones de habitantes, pero ayer volvió a superar por primera vez desde noviembre la marca de los dos centenares, al registrarse 210 muertos.

El registro municipal de fallecimientos de Estambul, por otra parte, muestra una clara subida de muertes en las últimas dos semanas, registrando entre 130 y 140 defunciones más de lo habitual en épocas anteriores a la pandemia, cuando en los últimos meses apenas se calculaban entre 50 y 80 fallecimientos más de la media prepandémica.

Un 61 % de la población turca está vacunada con al menos dos dosis, una proporción que apenas ha aumentado en el último mes.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil