Home Noticias En RD, celebrarán segunda vigilia en honor a la Virgen de la...

En RD, celebrarán segunda vigilia en honor a la Virgen de la Altagracia

0

La ceremonia se transmitirá en vivo desde la Basílica de Higüey a través de más de 15 canales de televisión, teniendo como matriz Color Visión. Como cada año, esta celebración religiosa cuenta con el apoyo del Banco Popular.

 

Por María Mercedes

 

A las 11:55 de la noche de este jueves 20 de enero, los católicos tienen una cita muy importante. Se trata de la segunda edición de la vigilia televisiva y virtual denominada “Por amor a la Virgen”, que tiene como objetivo rendirle honor a la virgen de la Altagracia.

“La oración es la llave que abre la puerta de la fe” es la frase de este encuentro solemne, que se llevará a cabo en honor a la Virgen de la Altagracia en vivo desde la Basílica de Higüey y se transmitirá en más de 15 estaciones de televisión.

Esta edición tiene como especial que se realiza en el aniversario número 100 de su coronación, que específicamente será el 15 de agosto. La misma será realizada por el Obispado de Higüey, con el apoyo del Banco Popular Dominicano.

El objetivo de esta vigilia es que desde la medianoche de hoy hasta el amanecer, millones de dominicanos se unan desde de la distancia para rendir honor a la una advocación mariana católica considerada como la “madre protectora y espiritual del pueblo dominicano”.

Con oraciones, testimonios y canciones, la actividad iniciará a las 12:00 de la medianoche, con una misa inaugural a cargo de monseñor Antonio Camilo, obispo emérito de La Vega. Luego, iniciará la vigilia que será oficiada por el sacerdote Evaristo Areché, rector de la Basílica de Higüey.

Momentos de devoción

Durante la madrugada se realizarán momentos de devoción inspirados en la bendición, los milagros, la oración, la música, la familia y la renovación de la fe. Un grupo de 10 jóvenes artistas tendrán a su cargo las “Serenatas de madrugada”.

La vigilia tendrá un recital protagonizado por la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina. También, contará con la participación especial del destacado pianista y compositor,  el maestro Rafael Solano, la cantante Maridalia Hernández, la agrupación Koribe, dirigida por Nadia Nicola.

A las 8:00 de la mañana, será la ceremonia “Gracias Virgen de mi alma”, la cual dará paso a la celebración de la misa oficial del Día de la Altagracia, a cargo de monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Higüey.

 

Transmisión nacional

La vigilia será transmitida por más de 15 canales de televisión que se unirán en una cadena nacional, que tendrá a Color Visión como canal matriz.

Los otros canales que se unirán a la transmisión son: Teleantillas, Canal 4RD, Telesistema, Televida, canal 41; Cadena de Noticias, Coral, Vega TV, Teleuniverso, canal 25; Súper TV 55, Boreal TV, Megavisión 43, Teleunión, La Voz de María, Telefuturo y Quisqueya TV, para Estados Unidos.

La señal podrá seguirse desde los canales de YouTube de la Basílica (@BasilicaDeHiguey) y del Banco Popular (@PopularEnLinea). Además, a esta transmisión, se unirá una red de estaciones de radio.

La  producción estará a cargo de Edilenia Tactuk, y contará con la conducción de Celinés Díaz y Cinthia Ortiz.

Apoyo del Banco Popular

Vale recordar que cada año, el Banco Popular Dominicano se une a las festividades que enmarcan la celebración de este día, con su concierto Altagraciano, que por segunda año no será realizado debido a las condiciones sanitarias existentes en el país por la pandemia.

Tanto  en Santo Domingo como en las demás provincias, las parroquias católicas celebrarán misas presenciales siguiendo el protocolo sanitario.

Celebración por aire, mar y tierra

La comisión para la celebración de los 100 años de la Coronación Canónica de la Virgen y las Damas de la Altagracia realizará una bendición al país por aire, mar y tierra.

De 3:00 a 4:00 de la tarde, el nuevo movimiento llamado “Unidos por la Altagracia” realizará un homenaje a la madre del pueblo dominicano respaldado por la Conferencia del Episcopado Dominicano, y el acompañamiento del Santísimo Sacramento junto a la virgen para bendecir al país por Aire Mar y Tierra, mañana viernes 21 de enero día de la Altagracia.

A esta hora, aviones y helicópteros vuelen sobre el país y las embarcaciones navegarán por la bahías y ríos acompañados de sacerdotes o capellanes esparciendo la bendición de lo alto, y sobre el mar y la tierra.

Harán posible este evento, los Auxiliares Navales Dominicanos de la Armada, con sus ocho flotillas en todo el país; el Aeroclub Dominicano 74, el Aeroclub Quisqueya de Santiago, el Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, Aerodom y el Departamento Aeroportuario.

También, el Ministerio de Defensa con la participación del Ejército Nacional y su Caballería Aérea, la Fuerza Aérea Dominicana, la Policía Nacional, el canal 4RD y todo su equipo; el sacerdote Kennedy Rodríguez; Televida, RNN canal 27 y 72 y Radio Cadena Comercial.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil