Home Noticias Aumentan entre 20.7 % y 28 % el salario mínimo en el...

Aumentan entre 20.7 % y 28 % el salario mínimo en el sector turístico

0

Santo Domingo,- El salario mínimo de los trabajadores del sector turístico aumentará entre un 20.7 % y un 28 %, según un acuerdo tripartito alcanzado este viernes.

El salario mínimo de las grandes cadenas hoteleras subirá un 20.7 %, hasta los 14,000 pesos; en las cadenas de tamaño medio el aumento será del 28 %, fijándose el salario en 10,650 pesos; mientras que en las pequeñas empresas el sueldo será de 9,500 pesos, lo que representa un incremento del 26.9 %.

El ministro de Trabajo, Luis de Camps, afirmó que el aumento promedio es del 23 % y destacó que esto repercutirá en mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores de este sector, en el que hay 304,000 empleados, según datos de junio pasado.

De Camps agradeció y felicitó al sector de empleadores y de trabajadores por alcanzar el pacto, en lo que calificó como «otra demostración de que el diálogo social sigue fortaleciéndose».

El aumento salarial está un 10 % por encima de la inflación acumulada desde el último ajuste, realizado hace dos años, según destacó De Camps.EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Salir de la versión móvil