Santo Domingo,- La Policía Nacional informó este miércoles de que suspendió a varios agentes involucrados en un confuso incidente en Villa Altagracia, donde un matrimonio murió y otra persona resultó herida.

De acuerdo con múltiples informaciones, las víctimas identificadas como Joel Díaz y Elizabeth Muñoz, regresaban a su casa en Santo Domingo tras haber asistido a un culto en Bonao, provincia Monseñor Nouel, cuando su vehículo fue tiroteado por policías en Villa Altagracia, aparentemente, tras ser confundido con el de unos delincuentes.

Sin ofrecer mayores detalles, la Policía indicó en un comunicado que “no tolerará” a sus miembros, a los que no identificó, “ninguna acción” que viole las normas y las leyes.

De confirmarse la participación de los agentes en la muerte de la pareja, “estos serán puestos a disposición de la justicia ordinaria para que respondan por el hecho que se les imputa”, agregó.

Por su lado, en declaraciones a la presa, el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez, dijo lamentar “profundamente” lo ocurrido y prometió una investigación “transparente” a cargo del Ministerio Público “para que la verdad sea la que predomine”.

De acuerdo con el funcionario, serán las pesquisas “las que darán al traste con el esclarecimiento” del hecho, que ha sido repudiado por diferentes personalidades.EFE

mf/mmv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí