Ante la información servida por el periódico El Nacional en su portada impresa de hoy lunes 29 de marzo, la cual afirma que el Defensor del Pueblo no se ha electo aún, en virtud de un supuesto ­ ‘’ forcejeo político ‘’ que retrasa dicha selección, y según ese medio el ‘’PRM y el Frente Amplio ‘’ se empeñan e imponer a uno de los candidatos, con lo que difieren los senadores del PLD y la FP. Ante tales afirmaciones el Frente Amplio, desmiente categóricamente ante la opinión pública nacional esas afirmaciones, y sostiene lo siguiente:

El Frente Amplio no se ha inmiscuido para nada en el actual proceso de selección del Defensor del Pueblo, no ha establecido compromiso ni respaldado a ningunos de los aspirantes. En ningún momento hemos hecho acuerdos con ninguna organización con respeto a la elección del Defensor del Pueblo.

Por tanto, no es cierto que estemos forcejeando junto a otro partido a favor de tal o cual candidato. Lo único que esperamos es que se cumpla con la constitución y las leyes en el proceso de selección del Defensor del Pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí