México,.- México reportó 13.209 nuevos contagios por la covid-19 en las últimas 24 horas, para un total de 1.926.080 contagios confirmados, indicó este sábado la Secretaría de Salud.

Además, se informó de 1.496 nuevas muertes para un total de 165.786 víctimas fatales.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la pandemia en México han sido estudiados 4,848 millones de pacientes, con una positividad del 38 %, informó la directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles, Gabriela Nucamendi.

Además, dijo que existen 1.482.138 personas que se consideran recuperadas.

La funcionaria señaló que el número de casos estimados es de 2.122.323 millones al considerar aquellos que esperan el resultado de su prueba.

Entre ellos hay 81.428 casos activos estimados, es decir, un 4 % del total que ha presentado síntomas en las últimas dos semanas.

En cuanto a las defunciones, la Ciudad de México por sí sola acumula el 18,4 % del total a nivel país.

Hasta este día existe una ocupación media del 52 % de camas generales en los hospitales mexicanos que atienden a pacientes con covid-19, entre los que resaltan Ciudad de México (81 %) y su vecino Estado de México (79 %) de saturación, como los más altos.

PLAN DE VACUNACIÓN

En la conferencia, se informó de que ya se han aplicado 710.198 dosis entre el personal sanitario y educativo y son ya 73.100 personas quienes han recibido ambas dosis.

El viernes, el Gobierno de México informó de que la empresa china Sinovac ingresó los trámites de su vacuna Coronavac contra la covid-19 ante la autoridad sanitaria del país, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Ante ello, este sábado, el canciller Marcelo Ebrard, agradeció al Gobierno de Chile “por compartir su experiencia en la vacunacion masiva con dosis desarrolladas por Sinovac”.

Dijo que con ello “se acelera su llegada a México. Nuestro sector salud hará lo propio con la experiencia Sputnik V. Juntos venceremos al Covid-19”.

México tiene acuerdos por 34,4 millones de dosis de Pfizer, 77,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino y 51,5 millones de la plataforma Covax. Además, negoció con Rusia 24 millones de dosis de la fórmula Sputnik V.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí