Home Noticias Condenan a cinco años de prisión a hombre por agredir a su...

Condenan a cinco años de prisión a hombre por agredir a su expareja

0

Santo Domingo,- Un tribunal de Valverde condenó a cinco años de prisión a un hombre declarado culpable por haber agredido a su expareja en 2019, informó este sábado la Procuraduría.

El condenado, cuyo nombre no fue informado para proteger a la víctima, atacó a puñetazos a la mujer en dos ocasiones, la primera el 30 de mayo de 2019 y la segunda, el 8 de julio de ese año, causándole hematomas en el rostro y en los brazos, y además la agredió verbalmente.

El hombre cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, provincia de Valverde, según agrega el comunicado.

En otra nota, la Procuraduría informó de que un tribunal de Jarabacoa impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un ciudadano haitiano acusado de provocarle la muerte a su pareja de la misma nacionalidad, el 15 de enero pasado en ese municipio de la provincia de La Vega.

El imputado, Michael Bernalis, es sospechoso de haber ahogado a Gueroline Pierre Louis, de 32 años de edad, en un canal de riego en el sector La Trinchera, del municipio Jarabacoa.

Según una testigo, el día en que ocurrió el hecho, alrededor de las 6.30 de la mañana, vio salir al imputado del canal donde fue encontrado el cadáver y que al preguntarle por la víctima le dijo que ella había salido.

Mientras que otro testigo dijo que el día anterior al hecho, alrededor de las 9.00 de la noche, escuchó a la pareja discutir y que luego la víctima salió de la vivienda diciendo que Bernalis la amenazó de muerte y que ella se iba a mudar de la casa.EFE

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil