Tegucigalpa- Los muertos por covid-19 en Honduras ya suman 3.354 desde marzo de 2020, en tanto que los contagios ascienden a 134.111, informó este domingo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager)

En su informe diario, el organismo sanitario estatal indicó que de 2.204 nuevas pruebas PCR de laboratorio, 604 dieron positivo, con las que los contagiados se han elevado a 134.111.

Señaló además que la covid-19 ha cobrado otros seis muertos, que dejan la estadística de decesos en 3.354.

Según el Sinager, 991 personas permanecen hospitalizadas, de las que 775 presentan un cuadro clínico estable, 171 están graves y 45 en unidades de cuidados intensivos.

Se suman 76 nuevos pacientes recuperados, con los que ya suman 60.132 personas las que se han salvado de morir por covid-19.

Los departamentos de Cortés, en el norte, y Francisco Morazán, en el centro del país, que son los de mayor población, siguen siendo los que más casos de covid-19 registran, según el organismo sanitario.

La Secretaría de Seguridad, por su parte, informó de que se prolonga hasta el 24 de enero el toque de queda que rige desde marzo, cuando se comenzó a expandir la pandemia, de las 21:00 a las 05:00 horas locales (03:00 a las 11:00 GMT).

“Durante la semana, la circulación nacional estará permitida desde las 05:00 hasta las 21:00 horas, autorizando la atención general en los comercios a excepción de bares, discotecas y centros de convención”, indicó la Secretaría de Seguridad en un comunicado.

La ordenanza señala además que la atención general en la banca, supermercados, centros comerciales y comercios, no deberán superar el 50 % de la capacidad en sus instalaciones para atenciones.

También deberán establecer un horario de atención especial para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

“Se autoriza el ingreso a comercios a los menores de edad siempre y cuando utilicen mascarilla en todo momento y sigan todas las medidas de bioseguridad. Los comercios y establecimientos que no sigan lo establecido serán objeto de sanciones”, señaló la Secretaría de Seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí