Moscú,.- Un tribunal de Moscú multó hoy al buscador estadounidense Google con 3 millones de rublos (41.000 dólares o 33.500 euros) por no filtrar suficientemente contenido prohibido por Rusia.

El gigante tecnológico fue hallado culpable de la comisión repetida de delitos administrativos, de acuerdo con la agencia Interfax.

La multa podía ascender a entre 1,5 millones y 5 millones de rublos (19.672 dólares o 16.589 euros y 65.573 dólares o 55.298 euros, respectivamente).

Se trata de la cuarta sanción que Google debe pagar en Rusia por no filtrar suficientemente contenido considerado “peligroso” por Rusia, ya que desde 2018 hubo otras tres.

De acuerdo con el regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, de media Google no elimina de las búsquedas hasta el 30 % del contenido considerado “peligroso”.

La legislación rusa prohíbe difundir información que contenga propaganda de guerra, incitación al odio étnico, racial o religioso; que represente una amenaza para la vida y la salud de los menores de edad o les incite a consumir drogas, tabaco, alcohol, a participar en juegos de azar, y a dedicarse a la prostitución y vagabundear.

También veta páginas que justifiquen el trato cruel a los animales, que nieguen “los valores familiares” o hagan propaganda de “relaciones sexuales no tradicionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí