Santo Domingo,- La cantante de música urbana La Perversa, imputada de congregar el pasado domingo una multitud en Puerto Plata en medio de la pandemia de la covid-19, podría purgar hasta seis meses de prisión, advirtió el Ministerio Público.

Junto a la cantante, cuyo nombre es Dennisse Michelle Tejeda, están imputados Jean Mario Dujarric Pérez, Jordania Vanessa Sarita Santos y Enmanuel Marino Valeyron López, contra quienes la Fiscalía de Puerto Plata solicitó, en conjunto, una fianza de 400,000 para la puesta en libertad, así como impedimento de salida y presentación periódica, de acuerdo con un comunicado del Ministerio Público.

Además, el grupo será sancionado con multas que van desde uno a diez salarios mínimos, explicó el fiscal de la citada demarcación, Osvaldo Bonilla, en el comunicado.

Los imputados enfrentan cargos “por incumplimiento a las disposiciones legales y reglamentarias para prevenir y controlar las enfermedades transmisibles, obstaculización al libre tránsito e incumplimiento o resistencia a las órdenes de las autoridades competentes en los estados de excepción”, precisó la nota.

Al momento de la detención, la cantante se encontraba en el Malecón de Puerto Plata “dirigiendo a los integrantes de una multitud que le seguía, la mayoría sin mascarillas y sin guardar distanciamiento físico, en franco desafío a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí