Moscú.- Rusia roza los 1,5 millones de casos de covid-19 tras registrar en la última jornada 16.521 nuevos contagios, informó hoy el centro operativo de lucha contra el coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, el país ha registrado un total de 1.497.167 casos de covid-19.

En las últimas 24 horas Rusia ha sumado además otros 296 fallecidos por la enfermedad, lo que eleva el total de personas muertas por la covid-19 en el país a 25.821.

Moscú, el principal foco de la epidemia en el país, registró 4.453 nuevos contagios en la última jornada.

De esta manera, en la capital rusa el número de personas infectadas con el coronavirus desde el comienzo de la pandemia suma 391.361.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo el jueves que por ahora no ve necesario volver a imponer medidas restrictivas en todo el país como hizo en primavera.

En Moscú, el ayuntamiento ha ordenado el régimen de teletrabajo para al menos el 30 % de la plantilla de las empresas y organizaciones en los casos en que no afecte mayormente a su funcionamiento, y ha recomendado a los mayores de 65 años y enfermos crónicos permanecer en sus domicilios.

Según el alcalde moscovita, Serguéi Sobianin, las infraestucturas sanitarias de la ciudad, con cerca de 13 millones de habitantes, disponen de momento de suficiente capacidad para soportar el nuevo embate de la epidemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.