Santo Domingo,- Falleció este domingo, a los 89 años de edad, la dirigente política y maestra Ivelisse Prats, primera mujer en asumir la presidencia de un partido político en toda América Latina.

Militante en la actualidad del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tuvo una dilatada carrera en el mundo de la docencia y en el ámbito político, ocupando entre 1979 y 1982 la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del que fue vicepresidencia en 2004.

Dirigió la Asociación Dominicana de Profesores, fue ministra de Educación, directora para la Primera Escuela de Cuadros del PRD y del Departamento de Asuntos Culturales y Profesorales y diputada para el Distrito Nacional, entre otras posiciones destacables.

Figuras de diferentes organizaciones políticas han lamentado su muerte en redes sociales, empezando por el presidente la república y compañeros de filas, Luis Abinader.

“Se nos fue D. Yvelisse. Se apagó una luz, una referencia ética, un ejemplo de generaciones. Creo escuchó el miércoles cuando le dije que la quería. Hoy te lloro. A su familia de sangre, les doy un abrazo de compromiso con su memoria”, escribió en su perfil de Twitter.

El ministro de Turismo, David Collado, se despidió en la misma red social y “con profunda tristeza” de Ivelisse Prats, “deseando que descanse en paz y enviando a su familia” su más sentido pésame. “Desde aquí los abrazo. Todos los que conocimos a Ivelisse llevaremos en nuestros corazones sus enseñanzas y la recordaremos por siempre.”

El exprocurador general de la República y exministro de Medio Ambiente con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, se mostró, por la misma vía, “muy triste la partida de doña Ivelisse Prats. Una mujer amada, respetada y admirada por todas y todos. Su legado estará siempre con nosotros. ¡Hasta siempre!”.

También te podría interesar:   Leones y Tigres anuncian refuerzos para el torneo otoño-invernal

Ex senador Reinaldo Pared Pérez escribió: “Con profundo pesar recibo la noticia de la muerte de Ivelisse Prats de Pérez, con quien compartí como regidor y diputado. Descansa en Paz querida amiga!”.

También el presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castro, se unió a las condolencias tras recibir “con mucho pesar” la noticia de la muerte de Prats, “una mujer excepcional, símbolo de entrega y dedicación a las causas más justas y nobles de la República Dominicana. Paz a su alma y conformidad a todos sus familiares.

Poe su parte, el presidente del PRD, Miguel Vargas, lamentó el repentino fallecimiento “de la extraordinaria educadora y dirigente política”, a la que también definió como “un ser humano extraordinario que dejó innumerables enseñanzas en lo que fue el fecundo trayecto de su vida”.

Agregó que “la misma pasión que impregnaba a sus labores educativas en procura de impactar a los dominicanos, colocaba a sus trabajos políticos siempre en aras del desarrollo partidario y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática.”EFE

mmv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.