Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República informó este sábado del arresto de un hombre acusado de participar en la muerte de otro en julio de 2017 en una barriada del municipio de Salcedo.

Edwar Polanco, alias el Gordo, fue arrestado mediante la orden judicial 450-2017 emitida por el Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal, dijo el organismo que, sin embargo, no precisó cuando se produjo la captura del individuo.

Una nota de prensa aseguró que Polanco será presentado ante la Justicia en las próximas horas por la presunta violación de los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que condenan el asesinato

De acuerdo a las imputaciones, el 16 de julio de 2017, siendo aproximadamente las 11.30 de la noche, mientras la víctima Moisés Arturo Abreu Brito transitaba por la calle Independencia de Salcedo fue interceptado por Edwar Polanco, quien le disparó en varias oportunidades causando su muerte al instante.

El arrestado, dice la acusación, iba a bordo de una motocicleta conducida por otro hombre del que la Procuraduría no explica si está prófugo o ya fue detenido.

Por otra parte, la institución dio a conocer hoy que una comisión de la Dirección General de Prisiones investiga las posibles irregularidades en torno al caso de un privado reo liberado por error del penal de San Juan de la Maguana.

La comisión, integrada por Bienvenido Jiménez Rubio y Leocadio del Carmen Jiménez, consultor y subconsultor jurídico de Prisiones, tratan de determinar el nivel de responsabilidad en la evasión de Jonathan Montero Montero, conocido como El Gato Viudo, reapresado por las autoridades.

También te podría interesar:   Los líderes de la UE instan a proseguir la coordinación frente a la covid-19

El alcaide de la prisión José Viola fue suspendido temporalmente hasta determinar si incurrió en lo que establece “falta de primer grado”. En los próximos días la comisión ofrecerá los resultados de su investigación, aseguró la Procuraduría.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.