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Arte en etiquetas y bolsas reusables

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Supermercados Nacional tiene disponible una nueva y limitada edición de bolsas reusables en alianza con la Fundación Juan Luis Guerra; y Carnation® tiene empaques más prácticos y flexibles para los consumidores.

Por María Mercedes

A nivel mercadológico, el arte y el diseño publicitario nos regalan soluciones y emociones que saltan a la vista. A continuación, les comentamos por qué.

“Ojalá que llueva café y no plástico”

Desde el 2018, los ejecutivos de Supermercados Nacional han puesto en marcha una serie de acciones sostenibles para que sus clientes den pasos firmes a un estilo de vida a favor del medioambiente.

Alineado a las medidas de sostenibilidad que promueve Centro Cuesta Nacional, esta cadena de supermercados tiene en el mercado una nueva y limitada edición de bolsas reusables en alianza con la Fundación Juan Luis Guerra.

José Miguel González Cuadra, presidente Ejecutivo de CCN, afirmó que “estas bolsas invitan a nuestros clientes a reducir su uso de plástico, motivándolos a crear conciencia y nuevos hábitos de consumo para todos juntos, reducir nuestro impacto en el entorno”.

Por eso, y con el objetivo de seguir impulsando buenas prácticas para la conservación del medioambiente, el arte de esta edición “Ojalá que llueva café y no plástico”, hace alusión a una de las canciones más famosas y emblemáticas que Juan Luis Guerra sacó al mercado en 1989, y como valor agregado lleva la firma del artista.

Gracias a esta alianza, se realizó una donación de la Fundación Juan Luis Guerra que apoya la noble causa de acompañar a los infantes victimas de quemaduras en el Hospital Robert Reid Cabral. Esta iniciativa no solo tiene un impacto ambiental, sino también a nivel social.

Madelyn Martínez, vicepresidenta de Mercadeo y Retail Financiero de CCN, al referirse a este proyecto aseguró que “creemos que para cuidar de manera consciente el medioambiente, debemos tomar acciones que fomenten diariamente nuevos hábitos de consumo que sean positivos para nuestro entorno”.

Estas bolsas son ideales para hacer las compras de los productos que expende esta cadena de supermercados que cuenta con más de 500 productos en la categoría de frutas y vegetales; locales e importados con la variedad y calidad.

Empaques más prácticos y flexibles

Con la meta de brindar mayor practicidad a los consumidores, Carnation®, está en el mercado dominicano con sus nuevos empaques flexibles para Carnation® Queso en formato de cartón Ultra High Temperature (UH).

Gloritzell Contreras, gerente de Marca Soluciones Lácteas Culinarias de Nestlé, explicó que el nuevo empaque UHT SIG® Combi para los formatos de Carnation® Queso 290ml y 135ml  y Carnation® Regular 135ml, están compuestos de cartón, aluminio y finas capas de polímeros que garantizan la esterilidad del contenido.

Otras facilidades es que tiene un abre fácil para los formatos pequeños de un solo uso y tapa rosca de fácil apertura para el formato grande, permitiendo al consumidor aplicar y dosificar de forma más práctica y conservar contenido restante evitando desechos.

La ejecutiva indicó que este producto de uso versátil para la gastronomía dominicana, se encuentra disponible en supermercados y colmados de todo el país. “Carnation® es una marca de corazón dominicano, que está hecha con leche fresca recogida cada día de la mano de ganaderos dominicanos; es un ingrediente imprescindible en nuestra gastronomía y quiere seguir siendo parte de cada una de las tradiciones que caracterizan su cultura”.

En ese sentido, Contreras invitó al pueblo dominicano a aprovechar las ventajas del nuevo empaque en sus preparaciones, especialmente para elaborar pastas, cremas, salsas y pastelones, cuyas recetas están en la plataforma www.recetasnestle.com.do, y en las redes sociales de la marca.

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