Home Entretenimiento Temas nuevos de jóvenes artistas dominicanos

Temas nuevos de jóvenes artistas dominicanos

0
Processed with VSCO with hb2 preset

Nathalie Hazim, Lo Blanquito, Pablo Argenis, Cristian Allexis, Mickey Then y la agrupación “Huellas invisibles”, abrieron sus corazones para regalarle hermosos temas a sus seguidores, los cuales están disponibles en las plataformas digitales.

Por María Mercedes

La música es alegría para el alma, y en este tiempo de pandemia, su poder de unir corazones se ha dimensionado. Muestra de ello es que muchos artistas jóvenes de nuestra República Dominicana han creado temas con diferentes géneros y con un fuerte matiz bailable y solidario. A continuación, los detalles.

 

“Puertas adentro”, Nathalie Hazim 

Para Nathalie Hazim, su canción “Puertas adentro” es  un canal para ayudar a muchas familias dominicanas afectadas por el coronavirus. A un mes de su salida al aire, el tema cuenta con 524,000 reproducciones en YouTube.

En el emotivo trabajo audiovisual reúne a muchas figuras del entretenimiento como Joseguillermo Cortines, Carlos de la Mota, Gilberto Santa Rosa, Josué Guerrero y Judith Rodríguez dejando ver que lo importante al final es el amor que nos rodea y lo que damos de corazón.

Gracias a este tema, hace pocos días, la artista entregó raciones alimenticias a las primeras 100 familias con hasta cuatro integrantes que residen en el municipio de Sabana Grande de Boyá, muchos de los que tienen casi cinco meses sin recibir remuneración económica por no poder trabajar debido a la pandemia. Esta acción solidaria la hizo en conjunto con la organización Jompéame.

La artista aseguró que su plan es seguir asistiendo a estas comunidades de manera periódica, con las recaudaciones que vayan entrando de forma directa a Jompéame, los aportes de los patrocinadores, y en lo adelante además sumar las que se obtengan por las reproducciones del video.

“Mala mía: Dembótiko”, Lo Blanquito

La agrupación dominicana “Lo Blanquito” estrenaron el tema “Mala mía: Dembótiko”, que se trata de un ‘bundle’ de tres canciones que ofrecen a sus seguidores un concepto musical más fresco.

Esta presentación marca el inicio de una etapa más madura tanto personal como musicalmente de Beto Peláez, Soco Francis, Lean y el Sholivery, quienes coinciden que esta canción refleja la nueva identidad que desean transmitir. Además, de que buscan seducir a nuevas audiencias y expandir su éxito en Latinoamérica

“Mala Mía: Dembótiko” incluye los temas “Mala mía”, producida por Cándido “Kaeme” Rodríguez; “Fiesta buen loco”, producida por Junior Orlando De La Rosa (Ale Flow); y “Me jodí” junto a Kenser, producida por Ale Flow y Claudio Ortiz.

Las tres canciones de este grupo, que en 2019 ganó el premio “Revelación del año”, en Premios Soberano, definen el concepto Dembótiko, palabra que fusiona dos pensamientos contrarios: el género romántico y el dembow, que resulta en el romantiqueo pasional que presenta a Lo Blanquito más adultos, maduros y picantes.

 

Con “Mala mía”, focustrack del bundle, Lo Blanquito también quieren resaltar el papel de la mujer, que muchas veces ha sido denigrada en las letras de las canciones urbanas. Por tal motivo, los integrantes de esta agrupación aseguran que se inspiraron en las mujeres independientes y fuertes.

Ese es el mensaje principal del video, donde ellos se ven representados en osos de peluche que se incendian, dejando atrás a las personas que eran antes. Este audiovisual grabado en República Dominicana fue producido por José Alberto Peña y dirigido por Arturo Báez.

“Mala Mía: Dembótiko” está disponible en todas las plataformas digitales: Linkfire (Multiplataforma), Spotify, Apple Music,  iTunes y YouTube.

 

“La hora cero”, Pablo Argenis

El cantante y compositor oriundo de La Romana, Pablo Argenis, estrenó su nuevo sencillo y video titulado “La hora cero”, e cual fue filmado en Boston Massachusetts por 809Pro-films bajo la dirección de los artistas audiovisuales Sebastián Echavarría y Jorge Anderson. La producción es del propio Argenis.

Según el artista, el tema invita a que apreciemos el ahora, y motiva a valorar a esas personas que nos dedican su tiempo y amor. Por eso, “te hago un llamado con esta canción para que hagas hoy, sin postergar un día más, aquello que te hace feliz”.

Pablo, quien actualmente reside en los Estados Unidos, a los 16 años dejó República s Dominicana en busca de nuevos horizontes. Su consistencia y pasión por la música le empezaron a dejar frutos en el 2015 cuando fue elegido como uno de los 14 integrantes del show de la cadena Telemundo “Yo soy el artista”, conducido por la artista mexicana “Lucero”.

A partir de entonces el artista ha encaminado su carrera musical ya como profesional, y se proyecta con gran fuerza gracias a su talento y temas de contenido social.

Este nuevo video y canción son parte de la nueva producción que prepara, con la que pretende llegar al corazón de la gente y sobre todo a su tierra, República Dominicana, siendo ésta la razón para realizar el lanzamiento de este nuevo material en su país.

Argenis no podía quedarse callado ante lo que estamos viviendo actualmente, y así lo expresa en su nueva composición: “Cuando comenzaron a salir las noticias del coronavirus en enero, me dio la sensación de que este no sería simple.

Poco después comenzaron a surgir imágenes impactantes, seguido de un proceso ha marcado nuestras vidas, nuestra historia… Este virus no tiene límites de edad, forma física, estatus económico, religión o partido político… cualquiera de nosotros podría ser una de las miles de víctimas. Es cierto que estamos viviendo tiempos sin precedentes, pero el Dios de ayer es el mismo de hoy, mañana y siempre. Así que ¡A vivir!… sobre esto va mi canción”.

“Tan lejos”, Cristian Allexis y Urbanova

Cristian Allexis afirmó que su nueva balada pop “Tan lejos” evoca el sentimiento que causa la distancia cuando se extraña un ser querido. “Esta canción retrata ese momento de nuestras vidas en el cual sentimos la necesidad de tener cerca a un ser querido para expresarle lo importante que ha sido para nosotros, y la distancia, ya sea física, sentimental o espiritual evita que podamos hacerlo”.

Destacó que “sin importar los avances que la tecnología nos brinda; es una canción llena de nostalgia, que busca rebosar de agradecimiento el corazón de quien la escuche y se atreva a dar el paso para hacer más corta la distancia que lo separa de ese ser querido”.

El sencillo es autoría de Cristian Allexis con arreglos de su director musical Aníbal Coronado. La grabación fue hecha en Sino Música Producciones Musicales por el músico y productor dominicano Pengbian Sang. La misma se hizo con la participación de experimentados músicos, como David Holguín (Guitarras), Álvaro Dinzey (Piano), Guy Frómeta (Batería), Marisol Luna (Violín) y Pengbian Sang (Bajo). La masterización estuvo a cargo de Dan Cantor en Notable Productions, Boston Massachusetts.

El audiovisual realizado por la empresa Créalo Media Films en Cuadrao Studios de Santo Domingo, dirigido por Andrés Reyes con un concepto muy interesante que mezcla la realidad con la animación. El sencillo está disponible en todas las plataformas digitales, gracias a la alianza con Sunflower Entertainment junto a Spirit Music Group.

Musa”, Mickey Then

“Musa” es el título del nuevo álbum de Mickey Then, un joven cantautor del género de la bachata, quien en varias ocasiones ha sido nominado en los premios Latin Billboard y premios Lo Nuestro, además de ser un compositor de grandes éxitos.

Desde su propio sello independiente Young Abuelo Music Group, presentó su primera producción en solitario luego de casi ocho años de presencia en la industria como voz y compositor principal de la agrupación “24 Horas”.

El álbum que ya está a la venta tiene 11 canciones, entre ellos “Antojito”, cuyo vídeo supera las 2 millones de visitas en YouTube; “No soy bueno para ti”, que alcanzó el medio millón de streaming en la plataforma de Spotify.

Mickey Then también es compositor y productor, talentos con los que  ha ganado tres veces el premio BMI. También, ha trabajado para Prince Royce  (con los temas “Te robaré”, “Solita”, “Morir solo”, “Carita de inocente”); así como con Don Omar, Akon, CNCO, Frank Reyes, Luis Vargas, Américo, entre otros artistas.

Entre sus trabajos más reconocidos se encuentran para Prince Royce las composiciones de los temas “Te robaré”, “Solita”, “Morir solo”, “Carita de inocente”.

Vale destacar que Yonathan Then, nombre real de Mickey Then, es un cantante de bachata que saltó a la fama en 2010, como vocalista y compositor principal de la agrupación “24 horas”. El nació en Nueva York, y es hijo de padres dominicanos.

“Al despertar”, agrupación “Huellas invisibles

Es el primer corte promocional del percusionista Isidro Bobadilla, quien se unió a Alejandro Bordas en el teclado y los arreglos de acordeón para lograr una fusión de merengue y pop, que resalta los valores tradicionales de la música dominicana con un toque internacional.

Frank Grullón compuso este tema, cuyas letras relatan un amor que se renueva cada día al despertar y que esperan deje sus huellas en muchas bodas alrededor del mundo.

“Escribí esta canción intentando capturar en ella el amor real, el tipo de amor por el que descubrí que lo que siento al lado de mi esposa, es lo que quiero sentir el resto de mi vida”, aseguró Frank Grullón.

Durante el mes de julio, los jóvenes unidos en el nombre  “Huellas invisibles”, estuvieron haciendo transmisiones en vivo desde su Instagram, en las cuales estuvieron acompañados de artistas de diferentes géneros como Toxicrow, Pavel Núñez y Frank Reyes.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil