Santo Domingo.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, informó que el parque Iberoamérica se someterá a un proceso de reestructuración, principalmente en lo referente a los árboles del lugar, tras una recomendación en ese sentido formulada por el Jardín Botánico Nacional.

Mejía se expresó en esos términos a través de una nota de prensa que recoge el encuentro que sostuvo con la junta de vecinos del sector capitalino de La Esperilla, donde está ubicado el parque.

Destacó que en el lugar se sembrarán árboles como el grigrí, caoba, almácigo, juan primero, penda, mamey, álamo, mara, roblillo, uva de playa, hoja ancha, guayacán, cotoperí y palmeras, entre otros.

La edil explicó que la medida de cortar parte de los bambúes del parque obedece a que están siendo sometidos a un sistema de abono especial y riego, para su preservación.

Les aclaró que los bambúes cortados se sustituirán por otras especies, pero que está “abierta” a sugerencias de los expertos en el tema que deseen colaborar.

La información aseguró que la alcaldesa saludó el “ímpetu de la ciudadanía” y en especial de la junta de vecinos de La Esperilla, quienes denunciaron este jueves el corte de los bambúes.

Mejía reveló que existe un proyecto para administrar todos los parques de la ciudad de manera conjunta -Alcaldía y junta de vecinos- con la asesoría del Banco Mundial (BM).

De manera particular, la nota de prensa aseguró que la junta de vecinos de La Esperilla trabajará junto a la Alcaldía del Distrito Nacional para elaborar un reglamento sobre el uso del parque Iberoamérica.EFE

También te podría interesar:   Polonia registra un nuevo récord diario con 658 contagios en 24 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.