Santo Domingo.- La República Dominicana suma 57,615 contagios y 1,006 muertes por coronavirus, después de que en la jornada de ayer se registraran 1,572 nuevos casos, cifra récord hasta la fecha en contagios en 24 horas, en las que se registró un solo deceso, informó este jueves el Ministerio de Salud Pública.

La mayoría de casos confirmados en las últimas 24 horas se registraron en el Distrito Nacional (334), Santo Domingo (210), Santiago (118 nuevos), La Altagracia (89) y San Cristóbal (65).

El pico de contagios que experimenta el país se debe “al aumento del contacto físico entre ciudadanos producto de la apertura (económica), de los procesos eleccionarios y de las fiestas que se llevan a cabo indiscriminadamente en todo el país”, afirmó el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

Asimismo, “a la falta de precaución ciudadana en el sostenimiento del autocuidado tanto personal como familiar para evitar la transmisión de persona a persona”, explicó el funcionario en rueda de prensa virtual.

De los infectados, 1,383 están hospitalizados y, de ellos, 246 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI).

De los pacientes en UCI, 124 precisan de ventilación mecánica, de acuerdo con los datos divulgados por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

La ocupación hospitalaria es del 93 % a nivel general, de acuerdo con los datos, que precisan que en el caso de Santo Domingo es del 97 %, y del 94 % en la provincia de Santiago.

El número de recuperados asciende a 26,905, y en el país se han realizado 226,693 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnostico, de las que 4,107 corresponden a la jornada anterior.

También te podría interesar:   Bolsonaro da negativo de COVID-19 casi tres semanas después de ser contagiado

La tasa de letalidad es de 1.75 %, mientras que la positividad de las últimas cuatro semanas asciende a 31.16 %.

La República Dominicana se encuentra desde el lunes en estado de emergencia por un período de 45 días debido a la reciente evolución epidemiológica de la COVID-19 y, desde el martes, se aplica por 20 días el toque de queda por demarcaciones geográficas atendiendo a su situación sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.