Madrid,- Más de doscientos autores, desde la actriz española Silvia Marsó o el periodista peruano Hugo Coya hasta personas anónimas de Venezuela, Sudáfrica o Australia han creado con sus textos un “libro universal” que cuenta a las futuras generaciones cómo ha sido la pandemia de COVID-19.

“Deja que todo el mundo te cuente lo que pasó” es el proyecto del sello LoQueNoExiste, una idea nacida en torno a la pandemia y con fines benéficos.

Los derechos de autor del libro han sido cedidos a la Fundación Alares que, con su programa “Ilumina una vida”, durante el confinamiento amplió a todas las edades su línea telefónica de acompañamiento a personas mayores.

Desde su heterogeneidad geográfica, “Deja que todo el mundo te cuente lo que pasó” quiere convertirse en un relato para explicar a las generaciones futuras un momento clave en la historia mundial.

El libro comienza con las palabras de la directora de la editorial, Mercedes Pescador, quien supo que su “pasión por la palabra” sería su “único confinamiento”.

Describe las páginas sucesivas como una “radiografía emocional sobre lo que pensaban y sentían ante la amenaza de su propia vida” estos más de doscientos autores, que firman sus reflexiones y relatos con sus “nombres y apellidos reales, desprovistos de cargos o títulos”.

El miedo, el tiempo, la familia, el amor, el futuro, la poesía y la ficción son los capítulos que vertebran el proyecto, en el que no solo se encuentran los cinco continentes, sino también todas las edades.

Autores desde los 16 hasta los 81 años escriben en un “libro diverso desde todos los ámbitos”, con representación paritaria de hombres y mujeres.

También te podría interesar:   ¿Por qué el coronavirus sigue golpeando con fuerza a EE.UU.?

La ilustración de portada y alguna del interior corren a cargo de la famosa artista chilena Carmen Aldunate, mientras que la contraportada la firma Adam Chason, un niño de cinco años nacido en China, cuyas creaciones están muy relacionadas con “todos sus pensamientos sobre la nueva normalidad”.

Nacida en 2007 para “impulsar el talento literario en España”, la editorial LoQueNoExiste prepara además la versión inglesa de “Deja que todo el mundo te cuente lo que pasó”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.